Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner quiere motores ruidosos en 2025, Wolff dice que eso no importa

La Fórmula 1 debería cambiar de rumbo y apostar por los motores de altas revoluciones cuando llegue el nuevo reglamento en 2025 según la opinión de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

cata10037

Mientras se discute la dirección que tomará la nueva generación de unidades de potencia en reuniones donde participan los miembros del Grupo Volkswagen, Porsche y Audi, el plan provisional es mantener el concepto híbrido actual, pero con la variante de que los motores funcionarán con combustible totalmente sostenible aumentando también la potencia del sistema eléctrico.

Sin embargo, Red Bull se ha preguntado si ese es el camino correcto, ya que Horner sugiere que un motor normal de altas revoluciones alimentado por combustible sostenible sería bueno para el medio ambiente y popular entre los aficionados.

En su intervención en el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner dijo: "Creo que el motor de combustión tiene futuro, así que ¿por qué no introducir motores de altas revoluciones que suenen fantásticamente, y que lo hagan de forma respetuosa con el medio ambiente?”

"Creo que el biocombustible y los combustibles sostenibles permiten hacerlo".

Horner dice que hay dudas sobre si las unidades de potencia totalmente eléctricas son el camino correcto, y cree que una Fórmula 1 que ofrezca motores ruidosos que evoquen a la era de los V10 que terminó en 2005 serían un éxito.

“Sé que, políticamente, la electrificación es lo que se está impulsando, pero en realidad ¿es el camino correcto para dentro de 25 y 30 años?" añadió Horner.

"Creo que la F1 podría desempeñar un papel clave con los combustibles y con sus socios de combustibles que tenemos en el camino de la sostenibilidad y las cero emisiones, con un motor de alto rendimiento y de altas revoluciones que provoque emociones”.

"¿No sería fantástico que siguiéramos ese camino? Estoy seguro de que todos los Grandes Premios estarían llenos".

También lee:

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Pero la idea de Horner no encuentra el apoyo universal de los otros fabricantes.

El jefe del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, cree que la generación de aficionados actuales no estarían de acuerdo con motores más ruidosos.

"Estaría en desacuerdo con Christian porque es lo que pensamos, pero ya no somos la generación más relevante", dijo.

"Cuando le preguntas a un joven de 18 o 22 años qué relevancia tiene el ruido, la mayoría de estos chicos consumen la Fórmula 1 a través de diferentes pantallas donde el ruido tiene poca o ninguna relevancia”

"A mí, personalmente, también me gusta, y me gustaría tener un 12 cilindros que suene por la carretera. Pero, en realidad, somos un deporte y somos un negocio”.

También lee:

"Creo que perderíamos toda la relevancia con nuestros socios, patrocinadores y principales interesados si no tenemos en cuenta el medio ambiente y el impacto que producimos”.

"Creo que estaría totalmente desalineado de hacia dónde se mueve el mundo, y probablemente alejaría a todos los socios comerciales de la F1 si nos quedamos con los motores de combustión interna que hagan ruido, aunque nos gusten".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Arabia Saudí contribuye a Grupo McLaren con 757 millones de dólares
Artículo siguiente Así vivimos la clasificación para la carrera sprint de F1 en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica