Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
59 días
23 oct.
Próximo evento en
73 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
81 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
109 días

Horner: todos tendríamos que preocuparnos con Racing Point

compartidos
comentarios
Horner: todos tendríamos que preocuparnos con Racing Point
Por:
Coautor: Adam Cooper
13 jul. 2020 17:55

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que todos los equipos deberían estar "preocupados" por el ritmo de Racing Point tras la remontada de Sergio Pérez en el Gran Premio de Estiria.

Después de una clasificación decepcionante que dejó a Sergio Pérez en el 17º luegar de salida, el mexicano remontó durante la carrera para llegar a luchar por el cuarto puesto. Pero un toque con Alex Albon dañó su alerón delantero y le hizo caer detrás del McLaren de Lando Norris al final. 

Pero la velocidad demostrada por el Racing Point, con Pérez pudiendo rodar en el mismo ritmo que el ganador, Lewis Hamilton, cuando tuvo aire limpio, dejó a sus rivales impresionados con el RP20.

A la pregunta de Motorsport.com de si Red Bull estaba preocupado con el ritmo del Racing Point, Horner respondió: "Creo que todo el mundo debería estar preocupado con el Racing Point". 

"Quiero decir, Pérez fue más rápido que los Mercedes en ciertas fases de la carrera. Teniendo en cuenta que Bottas estaba con neumáticos solo unas vueltas más usados respecto a los del Racing Point, Pérez fue tres o cuatro décimas más rápido. Así que fue bastante impresionante el ritmo que mostraron".

"Creo que Alex pilotó de manera increíble para mantenerle detrás. Pero si miras el ritmo de Alex con esos neumáticos frente al de Bottas, podemos sacar una lectura positiva".

El rendimiento de Racing Point ha provocado que Renault decidiera protestar contra su monoplaza, debido a las sospechas de que copiaron al Mercedes W10 de 2019.

La controversia sobre el Racing Point RP20:

La FIA aceptó a trámite la protesta de Renault y los conductos de freno del equipo han sido confiscados para realizar extensas revisiones y comparaciones con los de los Mercedes 2019.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, comparte la visión de que el Racing Point es un coche increíblemente rápido, pero asegura que es responsabilidad de su equipo mejorar para alcanzarles.

Cuando se le preguntó si le preocupaba, dijo: "No me importa, porque solo confirma la imagen que hemos visto en Barcelona y también aquí, en Austria". 

"Es un hecho que este Mercedes de hace un año es un coche rápido, que está gestionado por un gran equipo. Sabemos, con el desarrollo que hicimos durante el invierno, que dimos el paso para acercarnos al Mercedes 2019. Así que si sacan más de ese coche, será complicado para nosotros competir con ellos". 

"Por tanto, es muy importante que nos aseguremos de seguir mejorando nuestro coche, al mismo tiempo que aprovechamos las oportunidades, lo que ya hicimos en las primeras carreras gracias a dos pilotos brillantes y a muchas decisiones correctas en cuanto a estrategias". 

Video: el resumen de Diego Mejía del Gran Premio de Estiria

Mercedes y Bottas acuerdan un nuevo contrato para 2021

Artículo previo

Mercedes y Bottas acuerdan un nuevo contrato para 2021

Artículo siguiente

McLaren venderá sus mascarillas contra COVID-19

McLaren venderá sus mascarillas contra COVID-19
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estiria
Equipos Red Bull Racing Compra ahora , Racing Point
Autor Jonathan Noble