Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner ya reclama consistencia a los comisarios en Abu Dhabi

Christian Horner ha pedido consistencia a los comisarios de la Fórmula 1 en la carrera decisiva del título de Abu Dhabi, advirtiendo que una mala decisión podría hacer ver como una "burla" a quienes vigilan el campeonato.

Los comisarios de la F1 han estado en el punto de mira recientemente tras una serie de incidentes en los que se han visto involucrados los aspirantes al título, Lewis Hamilton y Max Verstappen, que están empatados en puntos de cara a la ronda final este fin de semana en Abu Dhabi.

Verstappen se libró de una sanción por su defensa contra Hamilton en la curva 4 en Brasil -una decisión que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de "irrisoria"-, pero recibió dos penalizaciones el pasado domingo en Arabia Saudita por incidentes mientras batallaba con Hamilton.

El neerlandés dijo el jueves en Abu Dhabi que sentía que las decisiones mostraban que era tratado de manera diferente: "Claramente otros pilotos pueden salirse con la suya y yo no. Creo que eso es un poco el problema aquí".

El viernes, Horner, director del equipo Red Bull, destacó la importancia de la coherencia en la aplicación de las sanciones y en las decisiones que se toman.

"Una vez más, todo vuelve a si quieres consistencia, consistencia de las reglas" dijo Horner. "Lo que ocurrió en la curva 4, lo que ocurrió dondequiera que fuera, debería aplicarse a esta carrera.

"No se puede ir y arrancar algo del aire y decir sí, eso es lo que se aplicará ahora, porque creo que eso sería una burla para el control del campeonato".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing, habla con Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.

Max Verstappen, Red Bull Racing, habla con Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Hamilton calificó la defensa de Verstappen contra él en Arabia Saudita como "una maldita locura" durante la carrera después de ser forzado a abrirse en la curva 1, lo que finalmente resultó en una penalización de cinco segundos para Verstappen por salirse de la pista y obtener una ventaja.

Antes de la carrera de este fin de semana en Abu Dhabi, el director de carrera, Michael Masi, recordó a los pilotos en sus notas previas al evento las posibles deducciones de puntos por cualquier conducta antideportiva, señalando secciones del Código Deportivo Internacional.

Wolff dijo que pensaba que el recordatorio servía como un "buen elemento disuasorio" para que los pilotos "mantuvieran la carrera limpia, lo que está y lo que no está, que simplemente no sólo el resultado real de la carrera importará para el campeonato, sino también los estándares de conducción".

Sin embargo, Horner consideró que se trata de nuevo de la necesidad de consistencia, señalando que esas mismas reglas han estado en vigor durante toda la temporada.

"Esa parte del código deportivo que se ha destacado en las notas, siempre ha estado ahí", dijo Horner. "Eso no es algo que se haya reintroducido para este fin de semana".

"Nadie quiere que este campeonato termine delante de los comisarios o en una trampa de grava. Quieres ver a estos dos titanes de la conducción que han ido rueda a rueda tan a menudo este año ir de nuevo este fin de semana. Eso es lo que queremos como equipo y lo que quiere Max como piloto. Tiene que haber consistencia".

"Puedes ver por qué Toto y Lewis, con la desventaja en carreras ganadas (este año), estarían presionando por eso. Pero nadie va a ir a esta carrera para decir que va a terminar en un accidente".

"Se ha especulado mucho sobre ello, pero nuestra atención se centra en intentar ganar esto en la pista y hacerlo en la bandera a cuadros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz no disfruta la polarización en redes por Hamilton vs. Verstappen
Artículo siguiente La Fórmula 1 2022 se transmitirá por FOX Sports en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica