Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Bahrein

Horner responde a la filtración de supuestos mensajes privados

Christian Horner, jefe de Red Bull, emitió un comunicado personal en respuesta a la filtración de supuestos mensajes de WhatsApp entre él y su demandante filtrados durante la FP2 del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

Christian Horner, director de Red Bull Racing

El inicio oficial de la temporada 2024 de Fórmula 1 este jueves corrió el foco de lo sucedido en la pista, donde Mercedes arrancó con un 1-2 al término de las dos sesiones de entrenamientos libres en Bahréin, a lo que ocurría por fuera del deporte propiamente dicho.

Después de que el miércoles Horner fuera exculpado tras la investigación por supuesto comportamiento indebido tras una denuncia realizada por una empleada de Red Bull Racing , un par de direcciones de correo electrónico anónimas distribuyeron un dossier de documentos que supuestamente estaban relacionados con el caso.

Los correos electrónicos fueron distribuidos durante el desarrollo de la segunda práctica libre para el Gran Premio de Bahréin y traían un enlace a un archivo de Google Drive que contenía los documentos con el texto: "A raíz de la reciente investigación y declaraciones de Red Bull le interesará ver el material adjunto".

El correo electrónico en cuestión fue enviado a más de 100 personas, entre ellas altos cargos de la organización de la Fórmula 1 y de la FIA, así como a los actuales directores de equipo y a medios de comunicación acreditados de forma permanente. Jos Verstappen, el padre del piloto de Red Bull Max Verstappen, también fue incluido entre los destinatarios.

Red Bull no ha confirmado si los documentos son reales o han sido falsificados, pero poco después Horner divulgó a través del equipo un comunicado a su nombre para referirse a esta supuesta filtración.

Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, y Christian Horner, director de Red Bull Racing

Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, y Christian Horner, director de Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"No haré comentarios sobre especulaciones anónimas, pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento", dice el texto del jefe de Red Bull.

"Ha sido una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia presentada. Sigo plenamente centrado en el inicio de la temporada", finaliza.

Más temprano el jueves, Horner fue preguntado por Sky Sports F1 sobre la investigación y se mostró feliz porque el asunto había terminado.

"Estoy contento de que el proceso haya terminado. Obviamente no puedo hacer comentarios al respecto, pero estoy aquí y ahora me centro en el Gran Premio y en la temporada que tenemos por delante, y en intentar defender nuestros dos títulos", dijo Horner, quien ha sido el jefe de Red Bull en la F1 desde que la compañía llegó a la categoría con equipo propio en 2005.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell: Mercedes "no se deja llevar" por el ritmo de Bahréin
Artículo siguiente Vasseur: "Ferrari tiene un buen ritmo de carrera en Bahréin"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica