Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: "Las teorías de Hamilton están muy lejos de la realidad"

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que algunas teorías de Lewis Hamilton sobre su coche de Fórmula 1 están lejos de la realidad.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

El campeonato de F1 de este año es una batalla muy reñida entre Red Bull y Mercedes, por lo que el escrutinio sobre los puntos fuertes y débiles de ambos coches ha aumentado de una manera enorme.

Hamilton ha alimentado la intriga sobre lo que está haciendo Red Bull este año con varios comentarios relacionados con el equipo y el monoplaza: sobre su alerón trasero "flexible", la retirada muy pronto de las cubiertas de neumáticos y sus avances en velocidad punta en recta en las últimas carreras.

Pero, Horner que ya contestó los comentarios del jefe de Mercedes, Toto Wolff, sobre un paso adelante con su segundo motor, ahora cree que algunos de los comentarios de Hamilton también han sido malintencionados.

Después de que el director de Mercedes aclarara que sus comentarios sobre el motor Honda no tenían la intención de sugerir una mejora importante, Horner se centró en Hamilton.

“Escucho con interés y, a veces, algunas de las teorías que tiene Lewis están muy alejadas de la realidad”, dijo Horner.

También lee:

"Corremos con menos resistencia al avance (drag) y con menos ala, y como resultado de eso, a veces tiendes a ir un poco más rápido en la recta".

Wolff respondió, sin embargo, que las opiniones de Hamilton sobre el Red Bull RB16B había que tenerlas en cuenta porque así se puede juzgar mejor el rendimiento general de su coche frente al Mercedes W12.

"El piloto está en el coche y tiene la sensación y ve la tracción y el arranque, y una diferencia en las zonas DRS y no DRS", explicó Wolff.

“Está bastante claro que la perspectiva y el feeling que tiene el piloto es realmente importante, especialmente el de Lewis, no hay nadie mejor que él en eso".

"Pero lo que tenemos que decir es que hay que verlo todo. No existen los milagros. No pueden introducir una segunda unidad de potencia que esté homologada y vaya tres décimas más rápido. Era una configuración de baja resistencia; el coche era realmente muy rápido, más rápido que el nuestro en la clasificación. Es lo que hay y tenemos que solucionarlo".

Wolff dijo que la elección del alerón trasero que Red Bull hizo en Paul Ricard, cuando optó por una configuración de baja resistencia y baja carga aerodinámica, probablemente fue más clave en su velocidad punta que en el rendimiento del motor.

“La unidad de potencia está homologada; solo se pueden hacer correcciones de fiabilidad y, de alguna manera, limpieza de errores, por lo que no debería haber ninguna diferencia", dijo Wolff.

"Red Bull eligió utilizar un alerón trasero de muy baja resistencia o una configuración aerodinámica que claramente cuando ves las diferencias de velocidad punta en Paul Ricard marcó una gran diferencia. Y ahora se trata de ver lo que sucede aquí, pero de hecho fueron muy fuertes".

"Llevaban un ala baja y seguían siendo tan competitivos como nosotros en las curvas y eso demuestra que el coche tiene carga aerodinámica. Solo tenemos que hacer nuestra tarea y seguir mejorando en lugar de apuntar a nada del motor".

"Todo eso está en el terreno de la FIA y es demasiado pronto para decir algo como que el motor es más potente. Hay muchas cosas que influyen".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El Gran Premio de Rusia cambiará de sede a partir de 2023
Artículo siguiente Así vivimos la clasificación para el Gran Premio de Estiria de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica