Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner sin problemas por la actitud de Hamilton en Hungría

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló que la actitud de Lewis Hamilton en el último intento de la Q3 no les causa malestar a pesar de afectar a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Reloj: Resumen del sábado del GP de Hungría F1

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dejó en claro que no se molesta con la actitud tomada por Lewis Hamilton en el último intento de los pilotos en la Q3 cuando comandó el grupo por delante de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Con menos de tres minutos en el reloj, Red Bull mandó a sus dos coches por detrás de los Mercedes, con el siete veces campeón del mundo reduciendo en lo permitido su ritmo para ralentizar el paso de los dos coches de Milton Keynes.

Horner expresó que la acción del campeón es parte de las estrategias que se verán en la pelea por el campeonato y que ellos podrían haber hecho lo mismo de estar en la misma situación.

“No realmente (enojado con la situación). Es un poco parte del juego. Lewis ha hecho una gran vuelta y luego, obviamente, estaba ralentizando, porque no quería que nuestros coches tuvieran una carrera limpia. Pero tiene derecho a hacerlo. Tiene la posición en la pista. No tenemos un problema importante. Ahora todo se trata de mañana”, dijo el directivo a Sky Sports F1

El directivo agregó que Mercedes ha sido rápido, como ellos lo esperaban, por lo que la estrategia de arrancar con los compuestos blandos a comparación de los medios que tendrán Hamilton y Bottas es parte del enfoque para intentar ganar una competencia donde los coches alemanes lucen fuertes.

“Creo que sabíamos que Silverstone y Budapest son bastiones de Mercedes. Si miramos sus actuaciones del año pasado, estuvimos a un segundo de distancia en la clasificación en Silverstone, y más que eso aquí en 2020. Creo que nos anima saber que estamos tan cerca como lo estamos ahora, por lo que solo tenemos que asegurarnos de enfrentarnos a ellos en la carrera de mañana, y luego será una larga segunda mitad de este campeonato”.

“Estamos en la segunda fila y tenemos una estrategia diferente a la de Mercedes por delante, y mañana será una carrera emocionante”.

También lee:

“Nosotros no pudimos hacer el mismo tiempo que Lewis hizo en el medio, y sentimos que quizás tácticamente, es una ruta diferente”.

“Mañana tenemos que hacer una carrera con un enfoque de ataque, porque se sabe lo difícil que es adelantar aquí, por lo que la estrategia será crucial”, finalizó. 

VIDEO: Una vuelta al Hungaroring

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton y su respuesta a los abucheos en Hungría luego de su pole
Artículo siguiente Verstappen explica por qué cambió medios por blandos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica