Horner sobre Vettel: "Tiene el 'instinto asesino' de Schumacher"

Sebastian Vettel no es un engreído y sus estallidos de furia - además de comportamientos como los de Bakú - sólo son signos de su hambre de victoria, reconoce su antiguo jefe Christian Horner.

Vettel está inmerso en una estrecha lucha por el campeonato con Lewis Hamilton y se vio envuelto en un controvertido asunto el pasado mes cuando golpeó el coche de Lewis Hamilton en Bakú, cuando estaban rodando tras el coche de seguridad.

Mientras que algunos vieron el comportamiento de Vettel - incluidos algunos estallidos verbales por radio - como una prueba de la presión que está sintiendo, Horner lo ve de una manera diferente.

Cree que, por el contrario, Vettel ha sido siempre un tipo emocional al volante porque es tremendamente competitivo.

“Creo que Sebastian es una persona que no esconde sus sentimientos y estaba envuelto en una batalla muy intensa” dijo Horner, “ve que tiene una oportunidad de volver a ser campeón este año y sabe que va a necesitar tener todo de su parte si quiere ganar a Mercedes. Tampoco hay una barrera entre lo que piensa y lo que dice muchas veces o lo que hace y eso es una parte muy buena de él, aunque a veces le hace meterse en líos también”.

Rasgos de Schumacher

Horner, que ayudó a Vettel a ganar cuatro mundiales consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013, ve similitudes entre Seb y Michael Schumacher.

“Sebastian es un gran personaje” dijo, “y no ves muchos así en este entorno. Es un tipo divertido, le encanta el humor británico, es muy bueno con los mecánicos de los equipos. Llegaba siempre [a Red Bull] con chocolates para la recepcionista y las chicas de la fábrica. Siempre era muy generoso no sólo con los chicos del equipo, también con la gente de la fábrica. Pasaba horas firmando cosas y trabajando con el equipo”.

“Tiene ese enorme deseo dentro, el record significa mucho para él” añadió, “Michael Schumacher siempre ha sido su ídolo y muchas veces vemos en él ese instinto asesino de ‘quiero ganar’ muchas veces a toda costa”.

Al preguntarle si cree que Ferrari debería de atemperar esa intensidad de Vettel, Horner comentó: “Es cuestión de canalizarlo, pero Ferrari es un equipo muy temperamental y su espíritu latino alimenta ese sentimiento. No digo que sea malo, pero demuestra que es humano y al final dice el hambre que tiene para conseguir esa meta”.

Futuro en Ferrari

Vettel termina contrato a final de esta temporada y, mientras que Horner dice que le sorprendería verle marcharse de Ferrari, sospecha que Mercedes le está cortejando para 2019.

“Me sorprendería que se fuera” dijo, “pero pienso que tiene a Toto al oído diciéndole que renueve sólo por un año y en el otro oído a Ferrari diciéndole que o tres años o nada. Creo que quiere terminar lo que comenzó en Ferrari. Fue allí por una razón, para emular lo que hizo Michael Schumacher. Bajarse ahora, sería dejar el trabajo a medio terminar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, horner, red bull, schumacher, vettel