Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: Sochi acrecentó las dificultades de Albon con el RB16

Los inconvenientes de Alexander Albon con el RB16 de Red Bull se vieron agrandados en el Gran Premio de Rusia por el diseño del circuito de Sochi, dice el jefe del equipo, Christian Horner.

Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El piloto tailandés ha sufrido con el inconsistente balance del RB16 este año, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen viene siendo más capaz de lidiar con las difíciles características de manejo del monoplaza.

Aunque se esperaba que el hecho de que Albon subiera al podio en el GP de la Toscana fuera una señal de que había dado un paso adelante, en Rusia volvió a padecer.

El sábado estaba desconcertado de por qué fue 1.1 segundos más lento que Verstappen en la clasificación y el domingo su carrera se vio comprometida por una penalización por reemplazar la caja de cambios que lo hizo caer en la parrilla de salida y una decisión de apostar por una parada temprana bajo el auto de seguridad.

Aunque se las arregló para recuperarse y terminar en décimo lugar, Verstappen fue segundo en otro fin de semana en el que Albon podría haberlo hecho mejor.

También lee:

Sin embargo, Horner considera que la naturaleza de la pista de Sochi, con curvas lentas y zonas de frenado fuertes, nunca le iba a sentar bien a Albon.

"Alex es particularmente sensible a algunas de las características del monoplaza", dijo Horner. "Está luchando con eso y se acentúan en este tipo de circuito con curvas cortas y grandes zonas de frenado".

"Obviamente hay mucho que mirar para él. En la segunda mitad de la carrera, se recuperó razonablemente bien, pero obviamente ha sido un fin de semana duro".

"Así que fue una lástima, después del podio de hace dos semanas, que éste haya sido probablemente uno de los más duros del año para él".

Albon se siente más cómodo con el coche en las curvas de alta velocidad, y el equipo ha estado trabajando duro para tratar de adaptar mejor la configuración del monoplaza a su gusto.

Horner consideró que se estaba haciendo un buen progreso en el intento de mejorar la forma de Albon, y confía en que el RB16 pronto será mejor.

"Creo que hemos entendido algunos de los problemas que tenemos con el monoplaza", agregó Horner. "Obviamente estamos trabajando duro para resolverlos. Y creo que, con suerte, en las carreras restantes, deberíamos ser capaces de, espero, tomar medidas que mejoren el monoplaza en esa área".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez: muchos pensarán que he tenido mala suerte en la F1
Artículo siguiente Hamilton: Debemos cubrirnos de los comisarios

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica