Horner: Sochi acrecentó las dificultades de Albon con el RB16

Los inconvenientes de Alexander Albon con el RB16 de Red Bull se vieron agrandados en el Gran Premio de Rusia por el diseño del circuito de Sochi, dice el jefe del equipo, Christian Horner.

Horner: Sochi acrecentó las dificultades de Albon con el RB16

El piloto tailandés ha sufrido con el inconsistente balance del RB16 este año, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen viene siendo más capaz de lidiar con las difíciles características de manejo del monoplaza.

Aunque se esperaba que el hecho de que Albon subiera al podio en el GP de la Toscana fuera una señal de que había dado un paso adelante, en Rusia volvió a padecer.

El sábado estaba desconcertado de por qué fue 1.1 segundos más lento que Verstappen en la clasificación y el domingo su carrera se vio comprometida por una penalización por reemplazar la caja de cambios que lo hizo caer en la parrilla de salida y una decisión de apostar por una parada temprana bajo el auto de seguridad.

Aunque se las arregló para recuperarse y terminar en décimo lugar, Verstappen fue segundo en otro fin de semana en el que Albon podría haberlo hecho mejor.

También lee:

Sin embargo, Horner considera que la naturaleza de la pista de Sochi, con curvas lentas y zonas de frenado fuertes, nunca le iba a sentar bien a Albon.

"Alex es particularmente sensible a algunas de las características del monoplaza", dijo Horner. "Está luchando con eso y se acentúan en este tipo de circuito con curvas cortas y grandes zonas de frenado".

"Obviamente hay mucho que mirar para él. En la segunda mitad de la carrera, se recuperó razonablemente bien, pero obviamente ha sido un fin de semana duro".

"Así que fue una lástima, después del podio de hace dos semanas, que éste haya sido probablemente uno de los más duros del año para él".

Albon se siente más cómodo con el coche en las curvas de alta velocidad, y el equipo ha estado trabajando duro para tratar de adaptar mejor la configuración del monoplaza a su gusto.

Horner consideró que se estaba haciendo un buen progreso en el intento de mejorar la forma de Albon, y confía en que el RB16 pronto será mejor.

"Creo que hemos entendido algunos de los problemas que tenemos con el monoplaza", agregó Horner. "Obviamente estamos trabajando duro para resolverlos. Y creo que, con suerte, en las carreras restantes, deberíamos ser capaces de, espero, tomar medidas que mejoren el monoplaza en esa área".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Pérez: muchos pensarán que he tenido mala suerte en la F1

Artículo previo

Pérez: muchos pensarán que he tenido mala suerte en la F1

Artículo siguiente

Hamilton: Debemos cubrirnos de los comisarios

Hamilton: Debemos cubrirnos de los comisarios
Mostrar comentarios