Horner: "La televisión no debe temer la libertad de la F1 en redes sociales"

El jefe de Red Bull, Christian Horner, espera que las televisiones que tienen comprados los derechos de la F1 no se opongan al uso de vídeos en las redes sociales.

De cara a los primeros test de pretemporada de F1, los nuevos propietarios de la categoría, Liberty Media, dieron luz verde a equipos y pilotos de compartir en Internet vídeos cortos sobre lo ocurrido en pista.

Anteriormente eso no estaba permitido, ya que Bernie Ecclestone consideraba que eso podría molestar a las compañías de televisión que tienen contratados los servicios de la Fórmula 1.

Con el buen recimiento que tuvo por parte de los fans ese aumento de libertad, Horner espera que los equipos y pilotos sigan disfrutando de esa posibilidad y que las televisiones se den cuenta de que se verán favorecidas si más gente sigue este deporte.

"Las cadenas de televisión no tienen acceso a ese contenido que estamos dando", dijo Horner a Motorsport.com. "Tenemos que complementarnos, porque nosotros no vamos a grabar nada en pista, no podemos hacerlo".

"Pero mostrando a los pilotos de manera más personal y ofreciendo algunos pequeños vídeos internos podemos hacer que crezca el número de seguidores que enciendan la televisión y vean las carreras. Realmente lo veo como un beneficio general para toda la Fórmula 1".

Bueno para los aficionados

La decisión de los gestores de la F1 de aumentar el uso de redes sociales fue sólo una prueba durante los primeros test, y no está claro si esa libertad seguirá la próxima semana y durante la temporada.

Horner considera que es un movimiento muy positivo para los aficionados, y que la Fórmula 1 debe aprovechar cualquier cosa que sirva para atraer más a la gente.

"Los aficionados desean este tipo de imágenes que ocurren detrás de las escenas, y ha sido genial tener acceso a eso", dijo.

"Al final, supone una publicidad de Fórmula 1, porque a medida que llegue a más gente, habrá más seguidores que quieran ver las carreras y poner la televisión".

"Realmente hemos sacado mucho contenido. ¡Incluso me metieron en Instagram! Ha sido tremendamente bien recibido. Es una gran manera de anunciar la categoría, y de participar con los fans".

"La manera en la que la gente disfruta del contenido estos días es totalmente diferente. Sólo tienes que fijarte, en un viaje en tren, cómo todo el mundo va mirando la pantalla de su teléfono. Abrir esta posibilidad de tener acceso a ese contenido es realmente positivo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, f1 2017, horner red bull, liberty media, liberty media f1, red bull 2017, redes sociales f1