Horner teme que las reglas de motores de 2018 no cambien nada

El jefe de Red Bull, Christian Horner, teme que "nada" se logre con el cambio que la Fórmula 1 planea para 2018 en cuanto a las reglas de motor, a pesar de las esperanzas de la reducción de costes y una brecha más estrecha en el rendimiento.

Shanghai, China - Los fabricantes de motor de la Fórmula 1 han estado trabajando durante varios meses en ajustes en las reglas para reducir los costes para los clientes, y asegurar que pueden coincidir diferentes unidades de potencia.

Sin embargo, a pesar de que las conversaciones sobre el asunto continuarán en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1 este mes, Horner es muy escéptico sobre que alguna vez se llegue a un acuerdo para cambiar las cosas.

"Creo que es una situación compleja, pero básicamente había cuatro criterios a cumplir que fueron solicitados por el consejo de gobierno para garantizar un avance estable", dijo en China.

"Los cuatro criterios fueron: una reducción significativa en el coste de 12 millones de euros, la posibilidad de suministro o la garantía de suministro, pequeña diferencia entre el motor más potente y el de menor potencia y la dirección del ruido.

"Mientras estamos aquí sentados no estamos en cualquier otro lugar tratando de cumplir esos criterios, y creo que, por desgracia, lo que va a suceder es lo mismo que en otros casos, que llegará el tiempo al final del mes y no se consiga nada y no se cambie nada.

"Hay un intento más en la reunión del Grupo de Estrategia y de la Comisión al final del mes, para poner sobre la mesa nuestras preocupaciones y ver dónde estamos. Pero si no ocurre, los reglamentos inevitablemente se quedarán como están."

"Difícil hacer feliz a todo el mundo" - Wolff

A pesar del escepticismo de Horner, el jefe de motorsport de Mercedes, Toto Wolff, dijo que todavía existen esfuerzos que se realizan para encontrar un acuerdo que deje a todos felices.

"Nos han dado a la tarea de encontrar soluciones, de modo que ningún equipo se quede sin motor", explicó. "Creo que todos los fabricantes de motores tienen conocimiento de ello y estamos tratando de cumplirlo.

"Hay un aspecto de la reducción de los precios que es importante para la mayoría de los equipos, y hemos tratado de cubrir lo acordado.

"Obviamente, es muy difícil hacer feliz a todo el mundo. Christian no está demasiado feliz. Pero creo que tenemos que encontrar una solución hasta el final de abril. Tenemos que ratificar los reglamentos y en este momento todo el mundo está trabajando muy duro para al menos encontrar un mínimo común denominador."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora