Horner ve a Vettel en Mercedes en 2018

El ex jefe de Sebastian Vettel, Christian Horner, cree que el piloto de Ferrari puede abandonar la Scuderia rumbo a Mercedes si en 2017 no logran rendir al nivel de sus rivales.

En medio de una decepcionante temporada de Ferrari y de innumerables problemas de fiabilidad que ha sufrido Sebastian Vettel, su actuación en Silverstone ha provocado algunas críticas y hay quien cree que está desmoralizado por el rendimiento del equipo italiano.

El último en apoyar esa teoría es alguien que le conoce bien, Christian Horner. Su ex jefe en Red Bull, en palabras a Sport Bild, asegura que Vettel no está en su mejor momento: "Tengo la sensación de que Sebastian está un poco estresado", declaró. "Sé por experiencia personal que tiene que sentirse bien para lograr rendimiento", explica.

Según Horner, que tuvo una estrecha relación con Vettel en el periodo dominante de Red Bull y el alemán, el piloto no se encuentra cómodo con la presión que rodea a Ferrari, especialmente con la presión que pone sobre los hombros de los miembros del equipo su presidente: "No estoy seguro de que le guste la presión de Sergio Marchione...". 

Con esa situación, el británico cree que el tetracampeón cambiará de aires si en 2017, con el cambio de reglamento, Ferrari no da con la tecla: "Me puedo imaginar que Seb cambie en 2018 a Mercedes si el Ferrari no evoluciona".

A pesar de las palabras de Horner, y aunque nada es seguro en Fórmula 1, en 2018 tanto Hamilton como Rosberg tienen contrato con el equipo alemán. Además, el propio Horner ya reconoció que él mismo se negó a unir a Lewis y Vettel en Red Bull a pesar del deseo del inglés. ¿Se atrevería Mercedes? Parece poco probable.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, mercedes, sebastian vettel