Horner admite que actualmente "no hay relación" con Wolff
Christian Horner, jefe de Red Bull, ha admitido que "no hay relación" entre él y su rival de Mercedes, Toto Wolff, mientras las tensiones en torno a la lucha por el título "más política" de la Fórmula 1 siguen aumentando.
A medida que la F1 se dirige a la conclusión de su primera batalla real por el título entre dos equipos diferentes en la era híbrida, las tensiones entre Red Bull y Mercedes han ido aumentando constantemente a lo largo de un año de incidentes en la pista entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, y de discusiones fuera de la misma sobre la legalidad de los coches entre los rivales.
El incidente entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Brasil de la semana pasada fue la última polémica que echó leña al fuego.
Mercedes solicitó el derecho a revisar el incidente en el que Verstappen se libró de una sanción por sacar de la pista a Hamilton, una revisión que fue denegada por la FIA el viernes al considerar que no se presentaron nuevas pruebas significativas.
Además de las insinuaciones de Red Bull de que Mercedes está empleando un truco para aumentar su llamativa velocidad en recta, ambos jefes de equipo han admitido que no hay ningún tipo de amor entre ellos debido a la pura competitividad en la temporada 2021, con Horner afirmando que ha sido la "lucha más política" a la que se ha enfrentado su equipo.
"No hay relación, hay una competencia", dijo Horner en Qatar este viernes cuando se le preguntó si el respeto mutuo entre las dos partes ha sobrevivido a la implacable campaña de este año.
"Y creo que fue interesante escuchar las opiniones de Toto después de la carrera sprint de la semana pasada en la radio de su equipo".
"Mira, vamos a apretar al máximo. Hemos trabajado mucho para llegar a esta posición. Creo que es la primera vez que se los desafía".
"Es interesante ver cómo reacciona la gente bajo presión, cómo reacciona cuando se la desafía. Es, con diferencia, la pelea por el título más intensa y política en la que nos hemos visto envueltos en nuestro tiempo en este deporte".
Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG
Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images
Wolff afirmó que "se respeta la capacidad" del equipo de Milton Keynes, a pesar de admitir que "se han quitado los guantes" en un combate de boxeo que ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en una pelea de lucha libre.
"Hay mucha gente estupenda trabajando en Red Bull y, obviamente, mucha gente estupenda trabajando en Mercedes, y es una pelea infernal", dijo Wolff.
"Hay un respeto por la capacidad que tiene Red Bull, definitivamente. Y está claro que esto es duro, es el Campeonato del Mundo de la máxima categoría del automovilismo".
"Lo que empezó como un boxeo olímpico pasó a ser un boxeo profesional, y ahora es un (combate) de MMA, pero eso está bien".
"Allí estamos en el ring, intentando hacer el mejor trabajo posible. Los codos están fuera ahora porque las reglas lo dicen y los guantes están fuera. No hay que esperar nada más".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.