Horner: Wolff debería estar más preocupado por perder 220 empleados con Red Bull
Christian Horner dice que no le preocupa demasiado que miembros del equipo Red Bull de Fórmula 1 negocien con escuderías rivales tras revelar que su división de motores se llevó a 220 personas de Mercedes.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Miami, salió a la luz que varios miembros clave del personal de Red Bull, entre ellos Jonathan Wheatley, director deportivo desde hace muchos años, están siendo objeto de interés por parte de escuderías rivales.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que su equipo había visto "un aumento de currículos procedentes del equipo", sospechando que el legendario diseñador Adrian Newey no será la última ficha de dominó en caer a raíz de la "desestabilizadora" crisis entre la parte austriaca y tailandesa de la compañía en Red Bull.
Horner, jefe del equipo de Milton Keynes, dijo que no estaba preocupado por los rumores sobre algunos de los miembros más veteranos de su equipo, señalando que su división Red Bull Powertrains robó más de 200 personas del programa de motores HPP de Mercedes.
"No me preocupa la profundidad de la plantilla. Por supuesto, siempre va a haber movimientos entre los equipos", dijo Horner.
"No sé cuánta gente hemos contratado nosotros o RB de McLaren este año. De Mercedes, hemos sacado 220 personas de HPP para Red Bull Powertrains".
"Así que, cuando hablamos de perder gente, me preocuparían un poco más los 220 que quizá uno o dos currículums".
Toto Wolff, director de equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG F1 Team
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
El jefe del equipo, Horner, dijo que era "inevitable" que Brown y su homólogo de Mercedes, Toto Wolff, agitaran las cosas a través de los medios de comunicación.
"Creo que es inevitable. Los dos candidatos involucrados hablan mucho ", dijo Horner.
"Pero no voy a dejarme arrastrar a un 'ojo por ojo'. Me centraría más en los problemas que tiene Toto".
Red Bull insistió en que el hecho de que algunos de sus currículos lleguen a otros equipos forma parte del ciclo habitual de renovación de contratos, ya que se entiende que Wheatley termina contrato pronto y que desde hace tiempo tiene interés en convertirse en director de equipo si tal oportunidad se abriera en algún lugar.
Motorsport.com entiende que el equipo ha ampliado recientemente los contratos de muchos otros empleados de alto nivel, incluido el jefe de aerodinámica Enrico Balbo y el jefe de ingeniería de rendimiento Ben Waterhouse.
A principios de este año, también firmó otro contrato a largo plazo con el director técnico Pierre Waché.
Información adicional de Ronald Vording
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.