Hulkenberg dice que ninguno de sus abandonos en primera vuelta fue su culpa

Nico Hulkenberg dice que sus abandonos en la primera vuelta durante la temporada 2016 han sido "dolorosos y frustrantes", y en ningún caso su culpa.

El alemán tuvo que retirarse en la primera vuelta de dos de las últimas cuatro carreras (Singapur y Estados Unidos), y también le había pasado al principio del año, en Rusia. 

Austin fue especialmente frustrante tras haber disputado una buena sesión de clasificación, pero un incidente con Bottas -en el que también estuvo presente Sebastian Vettel- arruinó sus opciones.

"Es doloroso", dijo. "Todo el fin de semana va bien, todo está bajo control, y de repente algo sale mal y se pierde todo.

"Es doloroso y frustrante, y fue la tercera vez que ocurrió este año en la primera curva de la primera vuelta, más o menos. Es el peor sentimiento que puedes tener, no sientes ni que has participado en la carrera".

"Es mucho mejor disputar la carrera y cometer un error. Te hace pensar que la carrera ha sido una mierda, pero al menos puedes entender en qué debes trabajar, puedes analizarlo".

"En esto no queda nada, y es frustrante. Por desgracia fue así, y tuve que recuperarme rápidamente para encarar bien este fin de semana".

Hulkenberg revisó los tres incidentes de la primera vuelta y dice que no tiene la culpa de ninguno de ellos.

"Por supuesto, tienes que revisarlo y preguntarte: ¿fui yo? ¿qué pasó? Pero creo que los tres incidentes no fueron exactamente por mí".

"El primero fue en Sochi, cuando Esteban me tocó por detrás, luego en Singapur fue de nuevo una desafortunada situación de carrera, y esta vez fue con Seb".

"Todo el mundo está luchando por cada centímetro en la primera curva, apuras la frenada, no hay margen. 'OK, frenaré mucho y me libraré de problemas', piensas. Pero no funciona así. Si pudiera haberlo evitado lo habría hecho, pero no es posible".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hulkenberg, nico hulkenberg, temporada 2016