Hulkenberg alaba el paquete de actualización de Renault

Nico Hulkenberg dijo que el equipo logró un importante avance con el paquete de actualización y espera conseguir mejores resultados en la segunda parte de la temporada.

A mitad de temporada, Renault ha logrado dar un salto de calidad gracias a las actualizaciones que ha llevado como el nuevo piso que presentó en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque por ahora sigue siendo octavo en el campeonato de constructores como resultado de la pérdida de puntos en las primeras carreras.

El equipo francés depositó grandes esperanzas en el trabajo de los paquetes de actualización y el hecho de que hayan mejorado su ritmo es la muestra de que la correlación de fábrica con la pista va en el camino correcto, lo que les da confianza del trabajo siguiente.

"Es importante. Es alentador. Es todo ", dijo Hulkenberg, cuando se le preguntó cuán significativo fue que la actualización principal del equipo fuera un éxito.

El piloto alemán destacó que cuando un paquete funciona se demuestra de inmediato en la pista. "En Force India, en los dos últimos años, siempre funcionaban como se prometía y se dio un gran paso adelante. De nuevo, ahora, este año parece lo mismo. Tiene que ser así si quieres jugar con los grandes, si quieres hacer grandes progresos. Es importante también que la correlación está allí, entre CFD, túnel de viento y pista, que todo funciona en conjunto. Eso es vital para clarificar los acontecimientos".

Hulkenberg espera que el hecho de que el trabajo haya dado resultado significa que el personal de Renault será capaz de obtener un impulso mayor en la segunda mitad de la campaña.

"Por supuesto que ganas impulso si tienes buen rendimiento", dijo.

Aunque Hulkenberg acepta que la potencia del motor Renault podría complicarle las cosas en Bélgica e Italia, todavía es optimista sobre lo que es posible.

"Después de las vacaciones de verano en Spa y Monza, son dos pistas de gran potencia, por lo que podría ser un poco más difícil allí", admitió. "Pero en términos de agarre, equilibrio, ese tipo de cosas, creo que dimos un buen paso adelante. Será interesante ver, pero esa sigue siendo la ambición y el objetivo de este año".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, nico hulkenberg, renault