Hulkenberg: "Checo siempre está allí"

Nico Hulkenberg destacó el profesionalismo y la velocidad de Sergio Pérez, su compañero de equipo en Force India.

Habiendo comenzado su tercer año trabajando juntos, la relación de Hulkenberg y "Checo" Pérez es de las más extensas del paddock en la Fórmula 1 actual, y el alemán no tiene problema en mencionar los puntos fuertes del mexicano.

"Siempre aprendes de tu compañero de equipo, sin dudas. Tu compañero es la persona que te empuja, es quien más te desafía. Porque se trata de la persona que tiene tú mismo coche, el mismo material. Así que siempre es una batalla muy intensa. Y con 'Checo' uno sabe que él siempre está allí, es un muy buen piloto. Es muy rápido y muy profesional", dijo Hulkenberg a Motorsport.com durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

Ante la consulta sobre cuál es el aspecto más fuerte de Pérez al momento de conducir un auto de Fórmula 1, su compañero no duda.

"Definitivamente la gestión de los neumáticos es su mayor virtud", dijo Hulkenberg. "Es muy consistente. Pero no es la única. Es un profesional, trabaja muy duro, al igual que yo.

"Es importante tener un compañero de equipo sólido, porque cuando los compañeros están cerca entre sí realmente debes encontrar el último porcentaje para vencerlo. Allí es cuando se vuelve interesante y funciona para beneficio del equipo", explicó el ganador de las 24 Horas de Le Mans.

"Aprendí mucho de Barrichello"

En su año de novato en la F1 en 2010, Hulkenberg compartió techo en el equipo Williams con Rubens Barrichello, quien en ese momento afrontaba su 18° temporada en la máxima categoría.

Para Hulkenberg, esa experiencia fue muy rica, ya que absorbió muchos conocimientos del brasileño.

"Aprendí mucho de Barrichello. Fue genial tenerlo un año conmigo", dijo el alemán.

"No se trata solamente de la experiencia en pista, sino también fuera de ella. En las reuniones técnicas, ver a lo que él ponía atención, los detalles que podía tomar. Su enfoque para el fin de semana. Esas cosas eran realmente interesantes de ver y aprender de él, alguien que tenía casi 20 años en la categoría".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Entrevista