Hulkenberg cree que Renault aún necesita hasta tres años para pelear

compartidos
comentarios
Hulkenberg cree que Renault aún necesita hasta tres años para pelear
19 feb. 2018 22:36

Nico Hulkenberg, piloto de Renault, considera que el equipo francés aún necesita de dos a tres años para pelear contra Mercedes en la Fórmula 1.

Casco concepto 1970 de Nico Hulkenberg
Arthur Rougier, Sun Yue Yang, Christian Lundgaard, Max Fewtrell, Jack Aitken, Victor Martins, Sacha Fenestraz con Nico Hülkenberg, Renault Sport F1 Team
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Nico Hulkenberg, Renault F1 Team
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17

Renault está a punto de comenzar su tercera temporada en la Fórmula 1 como equipo de fábrica luego de realizar la compra sobre Lotus. La marca francesa regresó a la máxima categoría en 2016 y rápidamente inició un plan para volver a ser contendientes por el campeonato mundial como lo fueron a principios de siglo cuando con Fernando Alonso lograron campeonatos.

Aunque algunos ven a Renault como un aspirante en esta temporada, Nico Hulkenberg, piloto del equipo, señaló que esto aún tardará. "Llevar a un equipo al nivel que Red Bull y Mercedes tienen es algo lento”, dijo Hulkenberg a Motorsport.com.

"La inversión que hacen ahora en la construcción y modernización de la fábrica ofrecerá un beneficio que obtendremos solo en dos o tres años, solo hasta que todo esté funcionando y lo entendamos. Siempre hay un tiempo de espera tan largo. Todos han pasado por lo mismo. Miren a Mercedes, cuántos años estuvieron bien pero no donde están ahora; con Red Bull es el mismo caso”.

Para Hulkenberg este proceso es algo normal. "Lleva un par de años estar al tanto de estas cosas porque este es un deporte complicado y las reglas siguen cambiando constantemente, por lo que el juego está cambiando constantemente. Necesitas adaptarte todo el tiempo y necesitas gente nueva con nuevas ideas y a la vez más personal”.

Renault ganó los campeonatos de 2005 y 2006 con su programa de trabajo anterior, pero después de ello, el equipo sufrió una falta de inversión en el período en que era propiedad de la organización Genii.

"No sé si lo llamaría un cambio radical, pero se ve a simple vista que muchas cosas se mueven o se trabajan constantemente", dijo Hulkenberg sobre el progreso en las instalaciones de Renault en Enstone.

“Se tiene que entender de dónde viene el equipo. Cuando Renault decidió comprar nuevamente el equipo y volver a ser un equipo de fábrica, estaba en muy mal estado. Lleva tiempo crear una copia de seguridad, aunque nos gustaría hacerlo en dos semanas, pero eso no sucede".

Renault finalizó la temporada 2017 con el sexto sitio del campeonato de constructores, esto tras superar a Toro Rosso y Haas en la segunda mitad de la temporada, un punto que dejó esperanzado a Nico Hulkenberg.

“La mejora de Silverstone fue el cambio de juego durante nuestra temporada. Nos hizo pasar a ser contendientes constantes por los puntos. Estuvimos dentro de los 10 mejores de forma constante en la segunda mitad. Sin embargo, también hubo muchas oportunidades perdidas debido a muchos problemas que tuvimos y enfrentamos, pero lo relacionamos de nuevo con el origen del equipo”.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg
Tipo de artículo Noticias