Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hulkenberg arrancará desde el pitlane en el GP de Azerbaiyán de F1

Nico Hulkenberg comenzará el Gran Premio de Azerbaiyán desde el pitlane, ya que su equipo Haas ha optado por hacer un cambio de puesta a punto en su coche de Fórmula 1.

Nico Hulkenberg, Haas VF-23, llega a la parrilla

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El alemán iba salir desde la 16ª posición de la parrilla, tras la decisión de Alpine de hacer salir a Esteban Ocon desde el pitlane tanto en la carrera sprint como en el gran premio del domingo, después de una difícil clasificación.

La suerte de Nico Hulkenberg mejoró en la clasificación sprint, donde se clasificó 12º, pero en la carrera de 17 vueltas sufrió mucho graining en el neumático trasero y terminó 15º.

Haas ha decidido sacrificar la posición de Hulkenberg en la parrilla para hacer cambios en el coche, rompiendo las condiciones de parc fermé en las que los coches entraron en cuanto arrancó la clasificación el viernes.

Más de Bakú:

"No creo que hubiera un problema con el coche, es sólo mucho graining después del Safety Car, tres o cuatro vueltas y luego ya mis neumáticos estaban completamente destrozados", explicó Hulkenberg después de la carrera sprint.

"No tenía mucho con lo que trabajar y con lo que luchar. Así que cayó como una piedra, y hay que mirarlo, entenderlo, analizarlo, de momento no tenemos respuestas".

"Esperábamos algo de graining, pero desde luego no en esta medida y a este nivel. Así que no es sólo que no haya tracción, es que no hay agarre en ninguna parte".

"Y ya sabes, en una pista como esta que es, obviamente, bastante complicada, te sientes muy expuesto".

Nico Hulkenberg, Haas F1 Team

Nico Hulkenberg, Haas F1 Team

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Suponiendo que ambos coches lleguen a la salida del pitlane antes del aviso de cinco minutos para el inicio de la carrera, Hulkenberg saldrá detrás de Esteban Ocon debido a sus respectivas posiciones originales de parrilla en la clasificación.

El compañero de equipo de Hulkenberg, Kevin Magnussen, también sufrió en su coche graining, pero en mucha menor medida, y avanzó hasta la 11ª posición en la sprint.

Magnussen reconoció que podría haber terminado entre los ocho primeros con el ritmo que tenía al volante de su VF-23.

"Yo también tenía graining, pero debía tener menos", explicó el danés. "Ciertamente hay graining, en los neumáticos traseros especialmente, así que a ver si podemos gestionar un poco mejor la carrera larga o tal vez cambiar la estrategia".

"El ritmo era lo suficientemente bueno como para luchar probablemente por estar entre los ocho primeros. Espero que el domingo podamos llegar a los puntos", concluyó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: el rebase que le dio la victoria a Checo Pérez en Bakú
Artículo siguiente Así vivimos el triunfo de Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica