Hulkenberg dice que a Renault lo perjudicó el viento

Nico Hulkenberg cree que el viento complicó las posibilidades del equipo Renault este sábado luego de ponerle fin a su seguidilla de tres clasificaciones llegando a la Q3.

Tanto Hulkenberg como Jolyon Palmer, los dos pilotos de Renault, se mostraron sólidos en los entrenamientos, especialmente en la FP2 cuando fueron séptimo y octavo, respectivamente, pero no pudieron mantener ese ritmo en la clasificación.

Palmer se vio eliminado en la Q1 al ser 17° en el clasificador, mientras que Hulkenberg quedó fuera de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Australia al ubicarse 13°.

"La clasificación fue un tanto difícil", dijo Hulkenberg. "No fue tan exitosa como esperábamos. Fuimos lentos. No cambiamos mucho en el auto por lo que debe haber tenido que ver con las condiciones".

"Estuvo más caluroso y también más ventoso, y de momento el viento es algo que nos dificulta las cosas a nosotros".

Hulkenberg, quien describió su vuelta de 1m21s397 como "bastante buena", no cree que los problemas tengan que ver con las recientes actualizaciones, sino que se relacionan con algo más de raíz en el RS17.

"Pienso que las actualizaciones están funcionando", agregó. "Hemos visto previamente que cuando aparece el viento el auto lo sufre, quizás más que otros".

Palmer se mostró menos seguro sobre las razones de su falta de ritmo.

"Las condiciones cambiaron bastante con el viento y la temperatura de la pista pero no creo que haya sido una gran diferencia en comparación a ayer por la tarde", dijo Palmer.

"Es igual para todos, quizás nuestro auto sea más sensible (a los cambios de condiciones). Es muy extraño, no pasa seguido que seas más veloz en la FP2 que en la FP3 o la clasificación. Comenzar tan atrás es muy decepcionante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp de españa 2017, hulkenberg, palmer, renault f1