Hulkenberg dice que el cambio de reglamento le jugó a favor

Nico Hulkenberg asegura que su buen rendimiento este año se vio ayudado porque los autos de la Fórmula 1 de 2017 encajan mejor en su estilo de manejo.

El piloto alemán ha impresionado a sus jefes de Renault este año y ha disfrutado de un gran margen sobre su compañero, Jolyon Palmer, lo cual tiene en una situación bajo presión al británico con la necesidad de elevar su nivel.

Después de años donde se mantuvo muy igualado con Sergio Pérez en Force India, Hulkenberg sugiere que su performance actual es el resultado simplemente de que puede empujar más duro con la mayor carga aerodinámica y los neumáticos más grandes de este año.

“Definitivamente son más divertidos y más rápidos”, dijo Hulkenberg al ser consultado por Motorsport.com sobre su veredicto de los autos 2017.

“Solo puedo haber de mí, pero estos autos me permiten empujar más fuerte, están más a favor de mi estilo de manejo en comparación con los años anteriores”.

“Uno siempre tuvo que manejar controlado porque no podía explorar los límites, no podías presionar tan fuerte como querías y estos autos están a favor de eso”.

“Se puede hacer fácilmente y funciona, así que sin dudas es más disfrutable”.

Hulkenberg dice que encontrar el límite en los autos de 2017 ha sido un desafío, pero no cree que el aluvión de trompos y despistes vistos este año sean prueba de que los autos son particularmente nerviosos a alta velocidad.

“Parecen un poco más inquietos. He visto muchas carreras este año, como en Bakú (donde Hulkenberg chocó), donde hay muy poco lugar para el error. Así que si sale mal, sale muy mal. Pero no lo encontré demasiado difícil o como un gran cabio”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, nico hulkenberg, renault f1