Hulkenberg: "Es claro que todavía tenemos que trabajar"

Nico Hulkenberg señaló que el R.S.17 no es más veloz pero tampoco el más lento y confía en que serán competitivos en Melbourne.

Nico Hulkenberg sigue en su trabajo de adaptación con su nuevo equipo: Renault y el R.S. 17. El alemán está aprendiendo nuevos procesos luego de tres años con Force India, pero también ayudando al desarrollo del nuevo coche. 

Nico, ¿cómo fue tu jornada?

"Hoy todo fue muy bien. Vimos que no somos los más rápidos de la pista, pero tampoco somos los más lentos. En términos de paquete coche-motor no estamos en mal estado, pero nos dimos cuenta de que todavía tenemos algunos problemas que resolver. Es claro que todavía tenemos que trabajar y entender más de lo que tenemos disponible ".

¿Qué opinas de estos nuevos coches?

"De verdad están bien. Empujan más duro, vas más rápido en las curvas, se puede frenar mucho más tarde antes de entrar en la curva. Es muy bonito". 

¿Qué te parece la nueva aerodinámica. Podría afectar los adelantamientos y los duelos?

"Hoy tuve la oportunidad de seguir por un tiempo a un Williams y me sorprendió porque no he perdido mucho apoyo aerodinámico, incluso si estaba en la estela, porque yo era capaz de seguirlo con un poco de velocidad, no por tanto, así que no puedo tirar conclusiones precisas en este sentido". 

¿Cómo va su adaptación con el nuevo equipo?

"Con el equipo estoy muy bien. Estamos trabajando duro, lo estamos haciendo bien y yo estoy tratando de aprender más acerca de todos los componentes. El espíritu de equipo es muy alto y ya espero que el primer fin de semana de la temporada. 

¿Cómo han sido las carreras largas?

"Umm, no hemos hecho simulaciones de carrera. Hicimos un número determinado de vueltas consecutivas, pero no eran reales tandas largas porque hemos tenido algunos problemas". 

¿Qué opinas de la idea de Ross Brawn para hacer una carrera adicional para evaluar cualquier formato diferente que se propondrá más adelante en la F1?

"Podría ser una buena idea. Podemos cambiar el formato. Podemos tratar. Por supuesto que debemos tratar de hacer la carrera fuera del mundo en la época de invierno, por lo que puede realizar cualquier cambio sin problemas. Si hicimos la carrera durante la temporada apenas podía cambiar las cosas para la carrera. bien por mí. Así que sería el mismo para todo el mundo". 

¿Tienes una mejor idea de dónde Renault está en términos de rendimiento?

"Es todavía es demasiado pronto para decir dónde estamos. En invierno probando resulta que estamos en la oscuridad y hasta ahora tenemos sólo el primer paso en el desarrollo del coche, que estamos tratando de entender. Tenemos más poder, vamos a ir fuerte. La situación es interesante". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas melbourne, r.s.17, renault