Hulkenberg espera estar en los puntos y por delante de los Williams

Nico Hulkenberg no se encontró satisfecho con el balance de su Renault tras la jornada del viernes, pero a pesar de ello los tiempos le permiten pensar con ser mejor que Williams y estar dentro de los 10 mejores.

Renault hizo un buen trabajo al colocar a sus dos pilotos dentro de los 10 primeros, con el alemán Nico Hulkenberg siendo el mejor en la séptima posición a ocho décimas del tiempo de Lewis Hamilton durante la segunda práctica libre.

El piloto teutón tiene esperanzas de poder sumar su tercera carrera consecutiva dentro de los puntos, pero tampoco se hace falsas ilusiones sobre el potencial del RS17.

“En el papel se ve bien pero en el sentimiento no es tan bueno como el papel lo dice así que no sé lo que está pasando”, dijo Hulkenberg quien no tiene una respuesta concreta ante esta situación.

“Por la tarde había bastante viento así que lo aerodinámico era muy impredecible, bastante inconsistente por lo que era bastante difícil de conducir. No estaba muy contento con el equilibrio este día, pero si miro las hojas de tiempos, entonces dicen que no fue demasiado malo”.

“Yo no estaba feliz con el ritmo a una vuelta así como a largo plazo. Creo que todavía tenemos mucho para encontrarnos con un coche mucho mejor”, expresó Hulkenberg quien tiene algunas ideas de donde vienen los problemas de equilibrio. “Creo que es generalmente nuestro coche donde todavía tenemos áreas débiles. El equilibrio que hemos estado encontrando prácticamente toda la temporada. A veces es un poco de la circunstancia específica de la pista, algunas pistas dan más problemas que otras, así que tal vez aquí sólo se destacó un poco más; además del viento”.

A pesar de su falta de confianza en el RS17 de la marca francesa, las expectativas del alemán están por estar dentro de los puntos y por delante de Williams.

“Creo que es posible. Los adelantamientos serán difíciles aquí, así que creo que la posición de pista aquí es muy importante y como siempre empezando bien en la primera vuelta…Creo que los puntos son realistas. Ese es el objetivo”.

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerodinámica, barcelona, f1, fp1, fp2, renault, rs17