Hulkenberg estaba "desesperado" para vencer a los McLaren

Nico Hulkenberg tenía como meta personal vencer a los dos coches de la casa de Woking, por lo que al enterarse de su posición para Singapur demostró alegría.

Durante la práctica del viernes, Nico Hulkenberg adelantó a Stoffel Vandoorne de McLaren por el quinto sitio, mientras que en la sesión matutina del sábado finalizó séptimo, por detrás de Fernando Alonso y el belga quienes concluyeron cuarto y quinto.

En la calificación, Hulkenberg superó a Alonso para quedarse en el séptimo lugar por una diferencia de 0.166 segundos, y quedó a dos décimas del sexto puesto de Valtteri Bottas. El piloto alemán inmediatamente llamó a la radio de Renault para preguntar si habían derrotado a los McLaren y celebró cuando se le confirmó la noticia.

"Fue una pelea interesante y personalmente tenía ese objetivo (de derrotar a los McLaren)”, dijo Hulkenberg.

"Definitivamente estaba desesperado, muy decidido a estar por delante de ellos y ser séptimo. Fue muy satisfactorio conseguirlo con la última vuelta”.

Cuestionado sobre si esperaba mantener esa posición en la carrera, Hulkenberg respondió: "Creo que tenemos el ritmo, nuestro paquete es bueno y fuerte - si todo va bien creo que lo conseguiremos”.

Palmer falló en el tercer sector

Jolyon Palmer, compañero de equipo de Nico Hulkenberg, no logró seguir el ritmo de su compañero.
El británico, que se alineará en la undécima posición, lamentó su actuación en el último sector durante su vuelta clave que, según su opinión, lo encaminaban a la Q3.

"Especialmente en la última vuelta, estaba buscando ser bastante razonable para pasar y luego perdió completamente la parte trasera en el último par de curvas, perdí una gran cantidad de tiempo allí", dijo Palmer.

"El último sector es sólo tracción, tracción, tracción. Llegué ahí y parecía estar en la media, pero de repente estaba derrapando en las últimas curvas”.

De cara a la carrera dijo que “esperamos tener el ritmo para estar dentro de los 10 primeros. Estoy seguro de que lo haremos. Solo depende de nosotros estar dentro de los 10 mejores”. 

Con información de Edd Straw

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Sub-evento Calificación sábado
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Nico Hulkenberg , Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marina bay, nico hulkenberg marina bay, renault f1, singapur