Hulkenberg, evasivo sobre el interés de Renault

Nico Hulkenberg se ha mostrado evasivo sobre su futuro en la F1, a pesar de los rumores que le sitúan en Renault la próxima temporada.

El equipo Renault todavía está evaluando sus opciones para la temporada 2017 después de que sus objetivos anteriores como Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz y Sergio Pérez han confirmado sus asientos en otros equipos para la próxima temporada. 

El piloto que actualmente corre para el equips, Kevin Magnussen, ha aceptado darle a Renault otro plazo de dos semanas para que aclare sus planes y se entiende que Hulkenberg está estudiando la situación. Aunque tiene ya un compromiso para la próxima temporada, se cree que hay alguna manera de romperlo si lo desea.

Hulkenberg no ha hecho muchos comentarios sobre esta situación, pero si que demanera intrigante, ha declinado confirmar que estará con Force India la próxima temporada

"He escuchado esos rumores" dijo sobre su posible fichaje por Renault, "pero los rumores son rumores y los hechos son hechos".

Cuando se le pidió que clarificase si estaba cien por cien comprometido con Force India para 2017, Hulkenberg dijo "creo que sí" y al ser presionado sobre si era algo que sabía o algo que pensaba dijo que "un poco de ambas cosas".

Está claro que, en cualquier caso, y pese al atractivo que puede suponer un equipo oficial como Renault, Hulkenberg es optimista acerca del potencial de Force India.

"Es un gran equipo" dijo, "llevo con ellos desde 2011, sin contar 2013, y hay un buen grupo de gente. Me encanta trabajar con ellos, hay un gran ambiente. No somos un fabricante, es un equipo privado y tenemos un buen y confortable ambiente, pero al mismo tiempo es muy profesional. Disfruto de ser parte de ello. Todos estos años hemos crecido juntos y nos hemos convertido en uno de los mejores equipos justo detrás de los grandes y hemos recorrido un largo camino juntos".

Al preguntarle si la cuarta plaza en el mundial de constructores es lo mejor a lo que pueden aspirar, Hulkenberg contestó que era "difícil de decir. Creo que para ser capaces de hacerlo, tiene que haber un cambio también en cuanto a recursos y presupuesto. Hay que hacer cambios y progresar en algunos aspectos. Cualquier cosa que pueda pasar, realista o no, es difícil de decir".

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora