Hulkenberg se queda sin sanción: saldrá segundo

Nico Hulkenberg mantendrá la segunda plaza en la parrilla del Gran Premio de Austria después de que los comisarios decidieran que no cometió irregularidad alguna durante la clasificación.

Spielberg, Austria- El piloto de Force India quedó bajo investigación por, supuestamente, no haber disminuido la velocidad lo suficiente durante el periodo de banderas amarillas que provocó la rotura de motor de Carlos Sainz.

Otros pilotos que también fueron investigados fueron Kevin Magnussen, Felipe Nasr, Rio Haryanto y Jolyon Palmer.

Hulkenberg fue declarado 'inocente' al comprobarse que bajó la velocidad con banderas amarillas y quedó libre de sanción.

El team manager de Force India, Andy Stevenson, dijo: "Cuando vimos que fallaba el motor de Carlos, le transmitimos el mensaje de forma inequívoca, y lo entendió perfectamente.

"Pudimos notar el cambio de velocidad en la telemetría, y se lo entregamos a los comisarios".

Los comisarios dijeron: "A pesar de que el piloto marcó tiempos en verde -mejor tiempo personal- en el sector donde había dobles banderas amarillas, la telemetría muestra claramente que había desacelerado en un punto próximo a las banderas y redujo su velocidad en el sector amarillo".

Palmer y Haryanto, por su parte, perderán tres posiciones en la parrilla y ambos han recibido dos puntos de sanción en su superlicencia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Nico Hulkenberg , Jolyon Palmer , Rio Haryanto , Felipe Nasr
Equipos Sahara Force India F1 , Sauber F1 Team , Manor Racing , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora