Hulkenberg también probará el Halo en Spa

Force India ha confirmado que Nico Hulkenberg se unirá a Nico Rosberg y también probará el Halo durante los primeros libres del Gran Premio de Bélgica.

Los test del sistema de protección del cockpit continúan, a pesar de la decisión que el mes pasado tomó el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 de retrasar la introducción del Halo o cualquier otro dispositivo hasta al menos 2018.

Pero poco a poco se va cumpliendo el objetivo de la FIA de que todos los equipos prueben el Halo al menos una vez en lo que queda de temporada, y tras Ferrari y Red Bull, Mercedes lo montará en el coche de Rosberg. Ahora es Force India quien confirma que Hulkenberg hará lo propio, y llevará el Halo en su monoplaza en la vuelta de instalación de los primeros entrenamientos libres del viernes.

La FIA considera muy importante el test durante el Gran Premio de Bélgica dada la naturaleza del circuito, que permitirá una evaluación completa de la visibilidad del Halo en una pista llena de pendientes.

Uno de los temas que se ha destacado como una posible dificultad es cómo será la visión de los pilotos en la zona de Eau Rouge, y ahora la FIA tendrá el feedback de al menos dos pilotos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp belgica, gp belgica 2016, halo, nico hulkenberg