Hulkenberg: "Komatsu lo dio todo para que siguiera en Haas en 2025"
Nico Hulkenberg asegura que el nuevo director de Haas, Ayao Komatsu, "luchó" y "lo dio todo" en su intento por retenerlo en la escudería estadounidense de Fórmula 1 en 2025.
A finales del mes pasado, Hulkenberg firmó un nuevo acuerdo con Sauber para unirse al equipo con sede en Suiza el próximo año antes de su adquisición por Audi, convirtiéndose en el primer piloto contratado para fabricante alemán de cara a su ingreso en la F1 en 2026.
Esto significa que su contrato con Haas concluirá al final de la presente temporada, dejando a la escudería en la búsqueda de un sustituto, que probablemente no tendrá la misma experiencia que el veterano alemán.
Hulkenberg ha disputado 10 temporadas completas en la F1 desde que debutó con Williams en 2010, y sus finales en los puntos en Arabia Saudita, Australia y China han ayudado a impulsar a Haas hasta la séptima posición del campeonato de constructores.
Hablando de su salida de la escudería, el piloto de 36 años elogió a Komatsu y reveló lo mucho que el ingeniero convertido en jefe de equipo hizo para retenerlo para el próximo año.
"Lo está haciendo bien. A principios de año, como nuevo jefe de equipo, lo lanzaron a lo más hondo. De la nada", dijo Hulkenberg en referencia al ascenso sorpresa de Komatsu tras la ruptura del equipo con Guenther Steiner.
"En febrero, tenía un contrato de piloto en sus manos por primera vez en su vida. Eso también es especial, y antes hay que saber y ver algunas cosas".
"Hasta el anuncio, fue estupendo trabajar con él. También en términos de coordinación. Hablé abiertamente con él sobre el tema hace unas semanas, que había una buena dinámica y que probablemente se tomaría una decisión más pronto que tarde".
"Luchó, lo dio todo".
"La decisión no fue una obviedad para mí. Ya lo había pensado".
"Haas es el equipo que ha hecho posible mi regreso. Pero al final, la mejor perspectiva deportiva para mí personalmente es simplemente con Audi".
Aunque Hulkenberg se muda a un equipo rival el año que viene, todavía espera recibir nuevas actualizaciones de Haas al mismo tiempo que su compañero de equipo, Kevin Magnussen, hasta el final de la temporada.
A la pregunta de si Magnussen podría tener ahora prioridad en las nuevas piezas, respondió: "No lo creo. Creo que seguirá siendo justo y bueno".
"Tanto el equipo como yo tenemos interés en terminar la temporada lo mejor y con más éxito posible".
"Queremos intentar ganar a todos los demás equipos de la zona media, y no creo que sea del todo irrealista tal y como están las cosas hoy en día. Seguiremos trabajando como equipo en la dirección correcta".
Sin embargo, Hulkenberg entiende que Haas no quiera mantenerle al tanto de los desarrollos para el próximo año después de que empiece a centrarse en el desarrollo del sucesor del VF-24.
"Sí, definitivamente, en algún momento. En dos, tres o cuatro meses, creo que sí", dijo sobre el momento en que Haas podría comenzar a ocultarle información.
"El año que viene, los coches no cambiarán radicalmente. Así que no habrá más súper secretos que sacar. Estoy tranquilo al respecto".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.