Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hulkenberg y Kvyat en la lista por un posible asiento en Williams

Si George Russell deja Williams por incorporarse a Mercedes, el asiento que quedaría disponible en la casa de Grove comienza a ser atractivo no solo para Valtteri Bottas.

Detalle del alerón trasero del Williams FW43B

Detalle del alerón trasero del Williams FW43B

Uncredited

Hace una semana Lewis Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes y el equipo dijo inmediatamente que no quiere esperar demasiado tiempo antes de anunciar quién será su compañero de equipo a partir de la próxima temporada. En el paddock se da por hecho que el joven de Mercedes, George Russell, cambiará de Williams a la escudería de Brackley a finales de este año y que Valtteri Bottas será su reemplazo en el equipo de Grove.

El regreso del finlandés a Williams no sería del todo ilógico. Él comenzó su carrera en la F1 en Grove en 2013 y podría ser una adición bienvenida dada la experiencia que ha acumulado en su paso por las flechas plateadas.

Pero según Formula1.com, Williams tiene más nombres en su lista. También se rumora que Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat son fuertes candidatos.

Hülkenberg no es un desconocido para el equipo de Grove. El alemán pilotó allí en su primera temporada de Fórmula 1 (2010), pero se marchó a Force India a finales de ese año. Perdió su asiento en Renault en 2019, pero el año pasado Hülkenberg hizo una inesperada y excelente reaparición en Racing Point como sustituto de Sergio Pérez (en Silverstone) y Lance Stroll (en Nürburgring).

Incluso parecía estar en la carrera por el asiento junto a Max Verstappen en Red Bull, pero ese lugar finalmente fue para Sergio Pérez. Este año Hülkenberg es piloto reserva de Mercedes y Aston Martin.

Kvyat estuvo durante años bajo contrato con Red Bull y Toro Rosso, coqueteó un tiempo con Ferrari, pero desde esta temporada es piloto reserva en Alpine.

También lee:

Pierre Gasly también podría ser una opción para Williams, pero Red Bull no parece querer perder al francés.

Jost Capito, director general y propietario de la escudería Williams, cree que su cuadra se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para los pilotos. "Cada vez vemos más interés por parte de los pilotos en venir a conducir en Williams en el futuro", dijo Capito a Formula1.com.

 "Ven que hay un buen respaldo financiero y que el equipo está dispuesto a avanzar y también a atraer pilotos. Así que creo que cuanto más esperemos, mejor será la situación para nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA tratará las carreras sprint como un gran premio normal
Artículo siguiente Así es el nuevo simulador de Ferrari para la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica