Hulkenberg: "La Fórmula 1 sigue siendo un producto sexy"

Nico Hulkenberg dice que la Fórmula 1 sigue siendo un "buen producto y sexy" a pesar de todas las críticas que ha recibido en las últimas semanas.

La F1 ha estado encendida desde el comienzo de la temporada a raíz de la vergonzosa situación creada por el formato de clasificación, que volverá al de 2015 desde el próximo Grand Prix de China después de que el nuevo no diera el espectáculo deseado en Australia y Bahrein.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA en sus siglas en inglés) escribió recientemente una carta instando a realizar cambios al carecer el campeonato de un liderazgo claro.

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, cree, sin embargo, que hay muchas cosas positivas en la F1.

Todo el mundo tiende a hablar negativamente sobre el campeonato, pero seguimos teniendo un producto muy sexy aquí,” dijo Hulkenberg a Motorsport.com. “las carreras son buenas."

Según el alemán “siempre hay cosas que mejorar. Para mi, una de las cosas que hecho de menos es el sonido de los V10 o de los V8. El sonido es importante.

Creo que los coches son un poco demasiado pesados y no son dinámicos. Pero por otro lado hay otras muchas cosas buenas. Quizás para los equipos de mitad de parrilla o los equipos más pequeños, se ha vuelto un poco más asequible. No digo que esté bien, pero sigue siendo un buen producto. Sigue siendo la cúspide del automovilismo. Por supuesto, siempre hay cosas que mejorar.

Pero si preguntas a cien personas, probablemente tendrás sesenta respuestas distintas, ese es el problema. Uno quiere ir a la derecha y el otro quiere ir a la izquierda. Al final, lo que tenemos no está tan mal.”

Aun así, el alemán considera que la controversia por el formato de clasificación estaba lejos de ser lo ideal y admite que la situación fue triste.

Siempre ha habido controversia en este deporte y siempre ha sido un poco político todo,” dijo. “Las cosas se mueven y cambian pero al final somos pilotos que amamos este deporte y nos preocupamos por él.

Por eso la GPDA ha escrito esa carta, pero el asunto no está en nuestras manos. Nos contratan para pilotar los coches rápido y rendir bien, no hacemos las reglas.

A veces las cosas son un poco... ya sabes, algunas decisiones se toman y luego hay que volver atrás, moverlas a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo. Es triste y no es lo ideal.”

Entrevista de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora