Hulkenberg ya 'simplemente se ríe' de su mala suerte en F1

Nico Hulkenberg dice que ahora recurre a simplemente 'reírse' de la mala suerte que tiene en la Fórmula 1 al no haber logrado aún su primer podio.

A pesar de haber logrado una pole durante su primera temporada en Fórmula 1 en 2010, ni con Williams, ni con Sauber, ni con Force India ha podido terminar una carrera entre los tres primeros.

Se debe, sobre todo, a problemas de fiabilidad y de mala suerte, como demostró el pasado Gran Premio de Brasil, cuando un potencial podio se le escapó entre los dedos tras golpear los restos del accidentado Ferrari de Raikkonen y sufrir un pinchazo.

Hablando sobre aquel jarro de agua fría, Hulkenberg dijo: "Por supuesto que fue decepcionante. Pero estoy cansado de frustrarme por ello, así que ahora simplemente me río. Es así, no sé por qué".

"Fue uno de esos días en los que hice un muy buen trabajo. El coche estaba bien, todo estaba en orden, pero desgraciadamente algunos trozos que había en la pista cortaron mi neumático y el resto ya es historia".

Hulkenberg dijo que no creía en la mala suerte, y no cree que hubiera otra razón por la que quedó fuera del podio.

"No creo en ese tipo de cosas", dijo el nuevo piloto de Renault. "Creo en el trabajo duro y en las buenas decisiones, y el resto llegará o no llegará".

"Siempre hay una razón para ello si miras cada incidente o cada caso. Hay siempre una razón. Alguno podría haberse evitado, en alguno hubo errores, pero los errores a veces ocurren, como ocurrió el contratiempo de Sao Paulo. Al final es así".

"Es una pena porque, obviamente, me habría gustado conseguir un podio, por mí y por el equipo, ¡pero no ocurrió!".

Cuando se le preguntó si alguna vez pensó que era un piloto desafortunado, Hulkenberg dijo: "Lo hice este año, hay varios casos en los que seguro que ocurrió, y tuvimos mala suerte, no sé por qué".

"Pero no soy de pensar en ello y llorar y gritar que tengo mala suerte. Es simplemente la vida, ojalá la situación sea totalmente lo contrario en los próximos años".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hulkenberg, nico hulkenberg