Hulkenberg: "No me importaría que Alonso fuera mi compañero"

El alemán no sabe quién será su compañero a partir de 2018 y una de las opciones que se han planteado es la vuelta del piloto español a Renault

Nico Hulkenberg es actualmente la piedra angular del proyecto de Renault en F1. Junto con el alemán, la escudería está dando un paso adelante en lo que va de temporada, figurando undécimo en la clasificación con un sexto como mejor posición.

El ex de Force India firmó un contrato por varias temporadas con Renault. En 2017 está compartiendo equipo con Jolyon Palmer, pero para el próximo año la escudería tiene que decidir quién será su compañero.

“Un contrato largo te da estabilidad. Puedes planear cosas. Sabes que tienes un equipo con el que trabajar juntos”, apuntó Hulkenberg a Motorsport.com. “Es una gran sensación cuando sientes que estás en el mismo barco y todos vamos en la misma dirección”.

Con el contrato de Alonso con McLaren-Honda terminando a final de 2017, el español ha sido apuntado como uno de los candidatos al segundo asiento en Renault. Aún no tiene tomada la decisión de qué hará en el futuro, pero valorará durante el verano la situación en que se encuentra su actual equipo antes de firmar.

En caso de querer cambiar el equipo británico por el francés se encontraría como compañero de equipo a Nico Hulkenberg. El alemán tiene un contrato a largo plazo con los de Enstone y estaría encantado de de tenerle de compañero. “Si soy sincero no me importaría. Para mí lo más importante es estar tranquilo”, señalaba ‘Hulk’.

“No es una decisión mía. No tengo ninguna influencia por lo que no me preocupo del tema. Estoy relajado”, declaraba Nico. “Me pueden poner a un rookie o a Alonso que sería lo mismo. No deja de ser tu compañero. Fernando es una referencia. Siempre ha sido considerado como uno de los mejores y no tengo problema en medirme con él. Sería interesante”.

Pese a haber tenido contratos de varios años en el pasado, el hecho de estar en una fábrica y en pleno proceso de crecimiento esto representa un escenario diferente para el piloto. “Cuando estaba en Force India también tuve contratos que eran de dos o tres años más si quería”, desveló. “Pero aquí es diferente, es un fabricante, tienen la mentalidad de crecer y creo que las posibilidades son muy buenas. Por lo tanto son sensaciones diferentes”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, hulkenberg, renault f1