Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hulkenberg prefiere no ser crítico de Renault

Nico Hulkenberg dice que Renault tiene poco que ganar al "pegarle" a su departamento de motores por el doble abandono en el Gran Premio de Bahrein, mientras insta a su equipo a encontrar una solución rápida para sus problemas de fiabilidad.

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Foto de: Erik Junius

El alemán y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, se retiraron en segundos de diferencia en la parte final de la carrera de Sakhir por diferentes problemas en sus unidades de potencia, después de verse encaminados a un sólido final en los puntos para los dos autos.

Después de que el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, calificara los problemas de "inaceptables", Hulkenberg cree que es importante que el fabricante francés se movilice en lugar de centrarse en buscar culpables.

"Es difícil de digerir. No sólo para mí, sino para todos", dijo el alemán. "Aquí es cuando te das cuenta de que la F1 es un deporte de equipo".

"Los del departamento de motores de Viry y todo el mundo estarán muy devastados y caídos. Por lo tanto, no tiene sentido que los golpeemos. Necesitamos trabajar como una unidad y ayudarnos mutuamente".

También lee:

Preguntado por Motorsport.com si era más fácil de modificar un buen auto que no fuera fiable, o un auto lento que termina las carreras, dijo Hulkenberg: "No sé cuál es más fácil de arreglar honestamente".

"Obviamente, tenemos una historia con esos problemas, así que queremos superarlos y tenemos que hacerlo rápido. Pero no tengo la respuesta para eso".

Más allá de su decepción por el abandono, Hulkenberg dice que se ha sentido alentado por el ritmo mostrado en la carrera, ya que iba en camino de terminar como el mejor del resto, detrás de los tres equipos top.

"Siempre sentí que estábamos en la pelea. Estamos con el grupo de la parte media", explicó. "Tal vez a veces Haas puede ser un poco más rápido, pero nosotros estamos allí. Está muy apretado".

"Probablemente tenga mucho que ver con la pista, pero siempre he pensado que no estábamos lejos de ellos, e incluso de liderar la parte media de la parrilla. Creo que las cosas aún están ajustadas".

"Como se vio, McLaren no estuvo muy lejos y que Alfa también estaba allí, así que son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia".

"Sin duda estamos en una buena posición, pero tenemos que seguir desarrollando y mejorando este auto para mantenernos allí".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher no sabe si estará listo para la F1 en 2020
Artículo siguiente Sergio Pérez no cree que el segundo sitio sea indicativo del rendimiento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica