Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hulkenberg recibe 10 puestos de castigo por su accidente en Bélgica

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica sancionaron a Nico Hulkenberg, Renault, con 10 posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Italia luego del accidente en el arranque en Spa-Francorchamps.

Choque de Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 crashed al inicio

Mark Sutton / Motorsport Images

El arranque del Gran Premio de Bélgica fue caótico con el accidente entre el Renault de Nico Hulkenberg, el McLaren de Fernando Alonso y el Sauber de Charles Leclerc.

Durante la salida, Nico Hulkenberg no frenó correctamente al llegar a la primera curva, esto provocó que impactara con su parte delantera en el posterior del McLaren de Alonso, lo que a su vez proyectó al español al aire pasando por encima del Sauber de Leclerc. Los tres monoplazas sufrieron daños y fueron retirados de la carrera.

Los comisarios de la carrera llamaron a Fernando Alonso y Nico Hulkenberg para explicar después de la competencia lo sucedido.

También lee:

Luego de esta reunión en donde se revisaron videos y se escucharon las declaraciones de ambos pilotos y representantes de los equipos, las autoridades determinaron sancionar al piloto de Renault con 10 posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Italia de la próxima semana, además de sumarle tres puntos a la súper licencia.

“Iba bien hacia la curva 1, pero bloqueé las ruedas delanteras progresivamente. Esperaba un poco más de agarre, pero muchas veces pierdes aerodinámica cuando hay tantos coches juntos. Esto me tomó por sorpresa, calculé mal la frena y la adherencia”, explicó el alemán a Fox Sports Latinoamérica en el paddock.

“Obviamente fue un error con un alto costo y saqué a Fernando de la competencia”, agregó el alemán.

 “Sabíamos que este fin de semana no iba a ser ideal. Tuvimos dificultades con el coche, a pesar de las mejoras que hemos traído. Pero hemos estado detrás en la parte media de la parrilla y necesitamos encontrar algunas soluciones", agregó.

La FIA explicó que a diferencia del accidente de Romain Grosjean en 2012, sucedido en esta misma pista, no se le suspenderá una carrera a Nico Hulkenberg dada la introducción del carnet de puntos.

"Debe ser tenido en cuenta que desde 2014 la FIA introdujo el sistema de sanción por puntos, que tiene en cuenta ofensas previas de cada piloto y que puede llevar a una carrera sin correr si se suman 12 puntos en 12 meses. Este sistema no estaba en vigor cuando el accidente similar a este ocurrió en 2012", justifican los comisarios su sanción.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel califica de clave el motor Ferrari para la victoria y el futuro
Artículo siguiente Bottas fue penalizado por un incidente con Sirotkin en la salida

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica