Hulkenberg reconoce que Renault perdió en la carrera de desarrollo

compartidos
comentarios
Hulkenberg reconoce que Renault perdió en la carrera de desarrollo
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
5 oct. 2018 1:34

Nico Hulkenberg, piloto del equipo Renault de Fórmula 1, cree que la escudería ha quedado relegada en la carrera de desarrollo este año.

Después de comenzar la temporada como el cuarto equipo de la parrilla y con gran consistencia, Renault ha mermado su rendimiento y se ha visto superado por Haas y Racing Point Force India en las cinco carreras disputadas tras el receso de verano.

Esto ha colocado bajo amenaza su cuarto lugar en el campeonato de constructores por parte de Haas, que se encuentra a 11 puntos de Renault, mientras que en Singapore y Rusia el equipo del fabricante francés también se vio superado cómodamente en ritmo por Sauber.

Consultado por Motorsport.com sobre la batalla de desarrollo, Hulkenberg respondió: “Siento que durante el año hemos perdido un poco”.

“A principios de temporada éramos claramente el cuarto equipo y eso se nos ha escurrido de las manos un poco”.

“A mitad de año y más hacia acá también hemos traído elementos nuevos pero parece que el nivel de progreso de otros ha sido mejor y más veloz”.

“Parece ser un poco así en los últimos grandes premios”.

El equipo oficial de Renault no está utilizando su motor actualizado por preocupaciones en torno a la fiabilidad e introdujo una gran actualización al chasis la semana pasada en Rusia.

Eso significa que, a menos que opte por el motor más potente pero menos fiable, no tendrá cambios de especificaciones en el resto de la temporada.

Si Force Idia no hubiera caído en administración judicial y hubiera sido rescatado en la forma de un equipo con nombre nuevo, estaría tres puntos detrás de Renault en la pelea por la quinta posición.

Hulkenberg dijo que la forma del equipo, junto con la consistencia de Haas y los finales en los puntos consecutivos de Sauber con Charles Leclerc, hacen que el Gran Premio de Japón de este fin de semana sea desafiante.

“Si uno observa los últimos eventos y dado que esta es una pista donde la potencia del motor es importante, no va a ser fácil para nosotros con Haas, Force India y Sauber, que realmente mejoró su ritmo”, dijo Hulkenberg.

“Aproximadamente estará por allí la pela, así que tenemos que esforzarnos y sacar lo mejor de esto”, finalizó.

Next Fórmula 1 artículo
Raikkonen: "Ferrari puede ser competitiva, espero que no llueva"

Artículo previo

Raikkonen: "Ferrari puede ser competitiva, espero que no llueva"

Artículo siguiente

Hamilton lidera el 1-2 de Mercedes en Japón

Hamilton lidera el 1-2 de Mercedes en Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias