Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hulkenberg surge como opción para reemplazar a Pérez en Gran Bretaña

Nico Hulkenberg es una de las opciones que estudia Racing Point para reemplazar a Sergio Pérez en Gran Bretaña.

Nico Hulkenberg podría estar de regreso este mismo fin de semana en la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone con Racing Point, sustituyendo a Sergio Pérez, quien dio positivo por COVID-19.

La FIA confirmó el jueves por la tarde que Pérez había dado positivo después de múltiples pruebas, descartándolo del fin de semana del gran premio mientras pasa un periodo de cuarentena.

Motorsport.com entiende que Nico Hulkenberg es ahora el favorito para tomar el lugar de Pérez a lado de Lance Stroll.

Hulkenberg estuvo cinco años afiliado al equipo de Silverstone cuando el nombre de la escudería era Force India, compitiendo con ellos en 2012 y 2014-2016.

El más reciente arranque del piloto alemán en la F1 se dio en el final de la temporada 2019 en Abu Dhabi cuando tuvo su última aparición con Renault.

Para poder competir este fin de semana, Hulkenberg tendría que someterse a una prueba de COVID-19 para asegurarse de que no es portador del virus, así como finalizar un acuerdo con el equipo para sustituir a Pérez.

El mexicano también se perderá el próximo fin de semana correspondiente al Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone, con las directrices del gobierno del Reino Unido que requieren que cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 esté en cuarentena durante 10 días, tiempo que para él competidor empieza a contabilizar desde este jueves.

Racing Point no tiene un tercer piloto designado para reemplazar a alguno de sus competidores en la temporada. En su lugar comparte los reservas de Mercedes; Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne.

Vandoorne no está en Silverstone este fin de semana dado que se prepara para el reinicio de la Fórmula E en Berlín, mientras que Gutiérrez no ha participado en un gran premio desde el final de la temporada 2016.

Pérez estuvo ausente el jueves en Silverstone ya que se aisló después de un resultado no concluyente de una prueba tras su examen rutinario de COVID-19 efectuado el miércoles.

La F1 realiza pruebas para detectar dos genes COVID-19 en particular y, si un paciente tiene ambos, la prueba se registra como positiva.

Si un paciente no tiene ninguno de los dos, el diagnóstico es negativo, pero si sólo uno de esos genes está presente en la prueba, puede producir un resultado no concluyente.

El equipo confirmó que Pérez está "físicamente bien y de buen humor" a pesar del resultado positivo de la prueba, y dijo oficialmente que comunicaría “a su debido tiempo” sus planes respecto a sus dos monoplazas para este fin de semana.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez positivo por COVID-19, no correrá el GP de Gran Bretaña
Artículo siguiente Mercedes modifica el monoplaza de Bottas para reducir distracciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica