Hulkenberg: Renault regala puntos con su mala fiabilidad
Nico Hulkenberg señaló que Renault debe encontrar soluciones a los problemas pronto para no dejar escapar puntos valiosos en los momentos adecuados.

Después de que Nico Hulkenberg y su compañero Daniel Ricciardo perdieron puntos valiosos cuando ambos se detuvieron en las últimas vueltas del GP de Bahréin, Renault realizó cambios en las especificaciones de su MGU-K, mismas que ya habían sido utilizadas en el McLaren de Carlos Sainz en el circuito de Sakhir.
Mientras que Ricciardo tuvo una carrera sin problemas para llegar al séptimo lugar y sus primeros puntos de 2019, Hulkenberg se retiró después de completar solo 15 vueltas a consecuencia de una pérdida de potencia. El equipo cree que fue el resultado de un problema de software relacionado con el cambio de la especificación MGU-K, y que el hardware revisado en sí no generaba sospecha.
Hulkenberg ha advertido que el fabricante francés tiene que resolver sus problemas para las próximas carreras.
"No son buenas noticias", dijo el alemán. "Realmente tenemos que estar al tanto de estas cosas, porque nos está costando resultados, experiencia y puntos. Creo que sabemos que tenemos tareas que hacer en ese lado. Necesitamos soluciones lo más pronto posible”.
Hulkenberg intentó resolver el problema haciendo los ajustes sugeridos por su ingeniero, pero todo fue en vano.
"Pasaron un par de vueltas antes de que me detuviera, pero no pudimos arreglarlo, así que el equipo me pidió que estacionara el auto”.
“Perdí la potencia y no íbamos a ninguna parte. Parece que el problema está relacionado con el MGU-K de nuevo, desafortunadamente. Así que parece que tenemos más trabajo que hacer".
Hulkenberg admitió que probablemente estaba listo para una tarde difícil después de perder en su duelo ante Sergio Pérez, dejándolo en el noveno lugar con los neumáticos blandos menos favorecidos.
"No se veía del todo bien. Desafortunadamente, perdí una posición con Checo durante la primera vuelta, y luego estar en el tráfico fue difícil”.
“Seguir a otro monoplaza era imposible, porque solo me estaba deslizando. Todos teníamos el mismo ritmo, así que fue muy difícil. Luego tuve una entrada lenta en boxes, y salí del tráfico, pero de todos modos era una recuperación difícil”.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.