Hulkenberg: Renault tiene que dar un gran paso en 2019

Nico Hulkenberg asegura que Renault tiene que ser ambicioso si va a dar el paso que necesita para cerrar la brecha con los tres grandes equipos de la Fórmula 1.

Hulkenberg: Renault tiene que dar un gran paso en 2019

Aunque Renault terminó esta temporada como el mejor del resto detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, nunca mostró el ritmo para desafiar de manera realista a los tres grandes por las posiciones.

La tarea del fabricante de automóviles francés este invierno será hacer todo lo posible para cerrar esa brecha, ya que Hulkenberg piensa que es esencial que dé un buen salto hacia adelante.

"Tenemos que hacerlo", dijo el alemán. "Aunque siempre es muy difícil. Sabemos lo que estamos haciendo y sé que no suena mal, pero estamos no sabemos cómo se encuentran los demás".

"Obviamente, el nuevo alerón delantero es un reinicio para el próximo año, debido a que es muy diferente para los autos. Por tanto, es difícil hacer predicciones, pero, sabemos a dónde tenemos que ir y a lo que debemos apuntar”.

“Necesitamos avanzar mucho de la brecha y reducirla. Como equipo de fábrica, debemos apuntar a dar un gran paso ".

Si bien Hulkenberg está contento con la cantidad de progreso que Renault ha logrado desde que regresó a la F1 como equipo de trabajo en 2016, cree que aún quedan aspectos que pueden mejorarse.

"Creo que hemos logrado un gran progreso en muchas áreas, especialmente en la estructura del equipo y colocándolo en el lugar correcto para crecer y construir en los próximos dos años", explicó Hulkenberg.

“Pero desde el punto de vista técnico, el lado del desarrollo, solo en el automóvil, este año no fue lo suficientemente lo que buscábamos. Así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar y mejorar el próximo año. Pero en lo general: en 2017 fuimos, P6, ahora P4, creo que es un desarrollo saludable y bueno".

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

compartidos
comentarios
Hamilton: Vencer a Verstappen y Leclerc, nueva motivación

Artículo previo

Hamilton: Vencer a Verstappen y Leclerc, nueva motivación

Artículo siguiente

Vettel no espera tener problemas con Leclerc

Vettel no espera tener problemas con Leclerc
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble