Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hulkenberg confirma charlas con Mercedes y será comentarista de TV

Nico Hulkenberg confirmó que las charlas para ser piloto de reserva de Mercedes y Aston Martin están "en la recta final", a la vez que fue anunciado como comentarista de la Fórmula 1 2021 para el canal austriaco ServusTV, propiedad de Red Bull.

Nico Hulkenberg, Racing Point, llega al circuito

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

"Todo son rumores. ¿Quién es Toto Wolff?", bromeó Nico Hulkenberg cuando se le preguntó por las declaraciones del director del equipo Mercedes en las que afirmaba que era cuestión de tiempo que se anunciara que el alemán se uniría a los campeones del mundo como piloto reserva para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Luego Hulkenberg responde a la pregunta con seriedad: "Está en marcha. Todavía no hemos llegado, pero estamos en la recta final. Y creo que va a funcionar".

Hulkenberg podría asumir así un doble papel, ya que también está en la lista de Aston Martin para ser piloto de reserva, sobre lo cual comentó: "Creo que ambas cosas son posibles y también concebibles".

No sería problemático, ya que Aston Martin es un equipo cliente de Mercedes, y en 2020 la escudería de Silverstone, antes llamada Racing Point, tenía un acuerdo para utilizar los pilotos de reserva de Mercedes. Sin embargo, cuando fue necesario, recurrieron a Hulkenberg, un viejo conocido del equipo.

"Es imprevisible. Es algo que nadie puede predecir", explicó el piloto de 33 años cuando se le preguntó cuál era la probabilidad de que llegara a conducir en otro Gran Premio este año tras sus apariciones para reemplazar a Sergio Pérez y a Lance Stroll el año pasado.

También lee:

"A fin de cuentas, simplemente nadie lo sabe. Sabemos por el año pasado lo rápido que puede ocurrir y que hay que estar preparado por si acaso. Y así es como lo enfoco. Si pasa, pasa".

Por otro lado, Hulkenberg fue confirmado este lunes como parte del equipo de comentaristas que tendrá el canal austriaco ServusTV para la temporada 2021 de Fórmula 1.

El piloto alemán ya tiene un poco de experiencia en los micrófonos. El año pasado estuvo esporádicamente en el canal RTL como experto, y en 2011 incluso acompañó una carrera en Estambul como comentarista.

"Por supuesto que voy a cometer errores allí y voy a tener una curva de aprendizaje muy, muy grande", explico Hulkenberg sobre su papel en la TV. Sin embargo, le gusta la tarea y quiere aportar sus conocimientos, al tiempo que resulta "divertido" para los espectadores.

ServusTV retransmitirá este año en directo 12 de las 23 carreras de la temporada en Austria, once de ellas en exclusiva.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin: El estilo de Vettel no es tan extremo como el de Pérez
Artículo siguiente La F1 dejará de utilizar botellas de plástico

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica