Hulkenberg se dijo "frustrado" por como perdió los puntos en Bakú

Nico Hulkenberg señaló que el incidente en Azerbaiyán le costó puntos importantes en el campeonato.

Nico Hulkenberg admitió que quedó frustrado al perder una importante suma de puntos cuando se estrelló en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto de Renault rompió su suspensión delantera derecha cuando rozó la pared interior mientras circulaba dentro de los 10 mejores, esto mientras intentaba encontrar la velocidad. A pesar de este incidente, el alemán no cree que haya dejado ir una oportunidad dentro de los cinco primeros en una de las carreras más impredecibles del campeonato.

“Creo que, si lo vemos con realismo, perdimos la séptima u octava posición, séptimo creo que en el mejor de los casos”, dijo el alemán a Motorsport.com. “Por supuesto, siempre es frustrante cuando cometes un error, especialmente uno como ese”.

"Fue sólo un error de juicio sobre el punto de inflexión. Yo estaba empezando a usar de más el bordillo, y cada vez más. Claramente fui un poco demasiado más allá en esa vuelta”.

Mientras tanto, Hulkenberg dijo que sentía que el presidente de la FIA, Jean Todt, tomó la decisión correcta en el caso de Sebastian Vetel y Lewis Hamilton en Bakú dando por cerrado el caso.

"Creo que estuvo bien. Él cumplió una sanción durante la carrera y eso le costó, pero habría perdido muchos más puntos si Lewis no hubiera tenido problemas con el reposacabezas. Lewis habría ganado la carrera y Seb habría estado mucho más atrás. Obviamente en ese momento, al calor de la carrera, con las emociones recientes, hizo lo que hizo”.

Hulkenberg no se preocupa de que Vettel establezca un precedente: "No creo que la gente piense eso. Ahora é tiene que hacer las horas de servicio social y nadie quiere hacer eso”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, nico hulkenberg, renault, rs17