Hulkenberg se siente orgulloso de haber "sobrevivido" a los pilotos de pago

compartidos
comentarios
Hulkenberg se siente orgulloso de haber
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
19 ago. 2018 16:50

Nico Hulkenberg que siente cierto orgullo al haber "sobrevivido" por casi una década en la Fórmula 1, a pesar de la siempre creciente amenaza que significan los pilotos de pago.

El alemán, quien una vez estuvo cerca de firmar con Ferrari, es altamente considerado por su velocidad pero aún nunca logró un podio en la F1.

Sin embargo, mientras Renault muestra alentadores avances previo a la llegada de Daniel Ricciardo en 2019, Hulkenberg tiene la mejor oportunidad de quitarse esa mochila de encima.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com reflexionando sobre su carrera, Hulkenberg dijo que si bien aún quiere lograr más en la F1, siente cierta satisfacción por haber permanecido tantos años en la categoría sin contar con grandes patrocinadores que lo apoyen.

"En cierto modo eso es un logro", dijo. "Estar aún aquí y haber sobrevivido, pienso que dice algo de mí y del piloto que soy".

"Al mismo tiempo también suena un poco a m-----. Y aburrido, ¿sabes? Quiero más".

"Pero sabemos que necesitas tener el timing adecuado, necesitas estar en el auto correcto en el momento correcto. Es por eso que estoy aquí ahora. Mi carrera no está terminada".

"Tengo un muy buen equipo ahora con Renault y obviamente tenemos un objetivo juntos y una visión a futuro, por lo que estamos trabajando duro".

Hulkenberg reconoció que la única vez en que estuvo seriamente en riesgo de perder su asiento en la Fue a finales de 2010, cuando Williams lo dejó para incorporar a Pastor Maldonado.

"Una vez, obviamente a finales de 2010, fue la vez más peligrosa, por así decirlo. Después de mi primer año y cuando Williams no me mantuvo", dijo.

"Desde entonces ha habido equipos valorando el talento sobre el dinero, lo cual fue bueno para mí".

Al ser consultado sobre si alguna vez se sintió vulnerable, el alemán respondió: "Quizás sí, en cierta forma. Nunca tuve la ayuda del dinero a mis espaldas, podría un poco ser la frutilla del postre, mientras que otros tenían eso para ofrecer".

"Pero como dije, tuve que ganarme mi lugar a base de rendimiento y convencer de esa manera".

El acuerdo con Ferrari fue "serio"

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H and Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H and Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Hulkenberg estuvo cerca de un acuerdo con Ferrari para 2014, cuando el equipo italiano buscaba un reemplazante para Felipe Massa.

Pero a pesar de que se imprimieron los borradores del contrato, al final Ferrari tomó una decisión de último minuto de firmar con Kimi Raikkonen como compañero de Fernando Alonso.

Repasando ese momento, Hulkenberg admite que la mudanza a Ferrari "pareció estar cerca" pero dice que no pierde tiempo pensando qué hubiera pasado.

"Pareció, sabes, serio. Pareció estar cerca", dijo. "Hubo negociaciones, contratos que se enviaron entre abogados, pero no importa ahora".

"Al final no sucedió y el resto es historia".

Next Fórmula 1 artículo
Tatiana Calderón: "Nada te prepara para probar un F1"

Artículo previo

Tatiana Calderón: "Nada te prepara para probar un F1"

Artículo siguiente

Sainz espera que Alonso lo aconseje sobre McLaren

Sainz espera que Alonso lo aconseje sobre McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora , Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias