Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hülkenberg: "Seguro" de que Mick Schumacher llegará a F1

Nico Hulkenberg apuntó que Mick Schumacher logrará llegar a la Fórmula 1, aunque tendrá como pesar el cargar con su apellido.

Mick Schumacher conduce el Ferrari F2004

Mick Schumacher conduce el Ferrari F2004

Mark Sutton / Motorsport Images

El camino de Mick Schumacher parece haber sido trazado para alcanzar el Gran Circo. "Llegará el momento en que esté listo para la Fórmula 1", dijo Mattia Binotto, jefe de Ferrari, hace unos días. La escudería confía, por tanto, en que un Schumacher vuelva a conducir en breve un motor de Maranello, una situación que su compatriota Nico Hulkenberg cree posible.

"Estoy seguro de que lo veremos en la Fórmula 1 a más tardar en dos años", cree el nacido en Emmericher en una entrevista concedida a n-tv.

El piloto del equipo Renault ha seguido el ascenso del hijo de Schumacher y calificó que su primera temporada en Fórmula 2 se ha “desarrollado bien”.

"Por supuesto que tienes que ver las condiciones en las que crecerá. Las expectativas son muy altas, no es una situación fácil", señala Hülkenberg, quien cree que la comparación los récords de su padre, Michael Schumacher, se hace de inmediato.

El mismo Mick, que ahora tiene 20 años, es fresco y duro. No oculta que la Fórmula 1 es su gran objetivo: "Haré todo lo que esté en mi mano para aprender lo máximo posible. Para estar preparado para cuando llegue el momento y sentirme cómodo en cualquier equipo", declaró tras su primera victoria en Budapest.

También lee:

Para la temporada 2020 una promoción a la Fórmula 1 probablemente sería demasiado pronto. En dos años, la mayoría de los asientos no estarán disponibles todavía y el cambio de reglas podría abrirle una puerta a Schumacher. Los primeros puntos de contacto con la Fórmula 1 ya existen: desde principios de año es miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA).

También se le permitió conducir los antiguos coches de carreras de Fórmula 1 (Benetton B194 y Ferrari F2004) de su padre Michael en Spa y Hockenheim. "Por lo que puedo juzgar desde la distancia, lo hace muy bien. Acaba de conseguir su primera victoria [en la Fórmula 2]", dice Hülkenberg.

El piloto de 32 años cree que a Schumacher, como joven piloto, le resultará un poco más fácil entrar en la categoría reina hoy que lo que pudo haber sido hace diez años. "Tal vez se ha vuelto un poco más fácil desde el punto de vista de los coches. Tenemos mucho downforce, los coches tampoco son fáciles de conducir, pero quizás un poco autoexplicativos y no tan exigentes como hace diez años".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de Mónaco 1961: El histórico paseo de Sir Stirling Moss
Artículo siguiente Hamilton dice que ahora es "más un jugador de equipo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica