Hulkenberg: "Renault trabaja bien puede estar detrás del top 3"

Nico Hulkenberg considera que si el equipo Renault logra mejorar su rendimiento durante la temporada 2018 podrá colocarse como el primer equipo detrás de los tres grandes de la parrilla.

En los dos últimos años Force India tuvo el privilegio de ser “el mejor del resto” en el campeonato de constructores, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Esa posición es ahora el objeto de deseo de equipos con mucha historia dentro de la F1, como lo son Renault y McLaren, quienes en 2018 intentarán destronar a Force India.

Y para que sean los franceses quienes lo consigan, Hulkenberg asegura que el equipo deberá poder ir mejorando su monoplaza a medida que avance el campeonato, tal como lo hizo en la pasada temporada.

"Pienso que tenemos que mejorar en un ritmo similar este año a como fue el año pasado", dijo Hulkenberg a Motorsport.com durante un evento de Renault esta semana en París.

"En 2017 logramos muy buenos avances durante la temporada, por lo que creo que nuestro trabajo nuevamente es asegurarnos de hacer lo mismo este año. Si logramos hacer eso, tenemos muy buenas chances de probablemente ser el primer equipo detrás del top 3".

De cara a la pretemporada que comienza este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto alemán espera que Renault pueda completar la mayor cantidad de kilómetros posibles, algo que en 2017 no ocurrió por diversos problemas.

"Probar sin problemas", dijo Hulkenberg ante la pregunta sobre su prioridad para la pretemporada.

"El año pasado tuvimos un invierno con bastantes problemas en los ensayos. Pienso que este año estamos mucho más ordenados y todo está en un nivel mucho mejor, por lo que buscaremos sumar muchos kilómetros y aprender lo máximo posible sobre el nuevo equipamiento".

Por el primer podio

Uno de los desafíos que afrontará Hulkenberg en su segundo año en Renault será finalmente poder subir al podio dentro de la Fórmula 1 luego de que el año pasado alcanzara el record de ser el piloto con más participaciones (ya suma 135) en la categoría sin terminar nunca entre los tres primeros.

"Eso es algo que deseo conseguir, quiero ganar, pero estas cosas no suceden de la noche a la mañana. Quizás en una carrera afortunada donde haya muchos abandonos o en condiciones alocadas, pero para ganar en este deporte todos sabemos que también necesitas la herramienta adecuada y aún no la he tenido".

"Sí tuve algunas oportunidades de podios que no se lograron pero ahora estoy en una posición con Renault donde estamos buscando avanzar hacia una posición donde podamos ganar por mérito y luchar por victorias y podios consistentemente".

 

Entrevista realizada por Léna Buffa

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, nico hulkenberg, noticias f1, renault f1