Hulkenberg sobre Kimi: "se me cerró"

compartidos
comentarios
Hulkenberg sobre Kimi:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
1 nov. 2016 17:18

Nico Hulkenberg apuntó que Kimi Räikkönen hizo una maniobra que pudo haber terminado en un fuerte accidente.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12, Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H, Sebastian Vettel, Ferrari SF
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09

Nico Hulkenberg dice que no sabe donde Kimi Raikkonen esperaba que él fuera durante su choque que aconteció al final del Gran Premio de México.

Con cuatro vueltas para el final, el piloto de Force India estaba luchando por la sexta posición contra Raikkonen - que era beneficiado al portar gomas más frescas.

Raikkonen fue por la parte exterior de la curva 4 sobre Hulkenberg y dado que ambos iban a la par, el alemán tocó el interior donde se encontraba el bordillo y trompeó.

Al hablar sobre lo que pasó, Hulkenberg dijo que había tenido suerte de evitar el contacto y consideró que no se le dio el suficiente espacio.

"Podría haber sido un accidente, donde podría haberme encontré con él y ambos tener un daño sustancial", dijo Hulkenberg.

"Estaba obviamente defendiendo, frenado en el interior y en la parte sucia del circuito con neumáticos muy viejos, absolutamente en el límite. Él vino por la parte exterior con neumáticos frescos y simplemente se cerró en mí y yo me pregunte ¿a dónde espera que vaya? No puedo simplemente desaparecer en el aire”.

“Creo que podría haberme dado un mayor margen de seguridad. Creo que fue frustrante de todos modos haber quedado atrapado ahí”.

Hulkenberg admitido que Force India nunca tuvo el ritmo para llevar la lucha con el Ferrari - y que su enfoque sólo había estado en Williams.

"Sabíamos de manera realista que los Ferrari no estaban en nuestra carrera, por eso la atención se centró en Williams”, dijo Hulkenberg, que finalmente terminó séptimo.

"Así que, desde nuestro punto de vista hemos hecho un buen trabajo hoy, y maximizado lo que pudimos. Ha sido una lástima lo que hizo Kimi al final, pero yo estaba en neumáticos viejos y obviamente él tenía neumáticos mucho más fresca y una ventaja con el coche. Traté de aferrarme a ella, pero no tuve ninguna posibilidad ".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton "El Guasón"

Previous article

Hamilton "El Guasón"

Next article

Las notas del GP de México de F1

Las notas del GP de México de F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de México
Subevento Post carrera domingo
Lugar Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Kimi Raikkonen , Nico Hulkenberg
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias