Hulkenberg también penaliza y Renault prueba partes de 2018

Nico Hulkenberg se une a la lista de pilotos que penalizarán en la parrilla de salida de la Fórmula 1 en Austin, donde Renault está introduciendo una versión de su motor con elementos de 2018.

El fabricante francés ha sido cuidadoso en dar un nuevo motor a sus dos clientes, Red Bull y Toro Rosso, al mismo tiempo que el equipo oficial lo instala, asegurando igualdad.

Sin embargo, estos serán los únicos motores de la nueva especificación R.E.17G, creando una desigualdad potencial en rendimiento entre los pilotos de cada uno de los tres equipos.

Hulkenberg, Verstappen y Hartley tendrán también elementos nuevos de especificación estándar de la unidad motora y no está claro exactamente cuántas sanciones recibirá cada uno.

"Todo tiene que ver con el motor de combustión interna", dijo Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, a Motorsport.com. "Y hay piezas que siguen lo que está previsto para 2018, y otras que podemos aportar aún este 2017".

"Para ser claro, no es todo sobre lo que planeamos para 2018, pero es un paso en esa dirección. Es un paso saludable en rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, los graves problemas de fiabilidad están en otra parte de la unidad motora".

"Todavía estamos teniendo mucho cuidado con lo que estamos haciendo, sobre todo desde el punto de vista híbrido, el ERS. Por nuestro lado también llevaremos un nuevo combustible, que llega de BP".

Abiteboul dijo que es importante para Renault no solo ganar conocimiento sobre las actualizaciones, sino también para probar que pueden hacer progresos.

"Si vuelves la vista atrás, hubo discusiones sobre si habría o no mejoras en la temporada. Hubo una mejora en Sochi y fue bastante evidente. Hemos visto durante varias carreras que Red Bull ha podido estar en el podio los domingos".

"Ahora damos otro paso en esa dirección. Si comparas eso con todas las críticas que recibimos en algún momento del año, cuando se dijo públicamente que no habría evolución del motor... Creo que la gente no entiende la complejidad del desarrollo del motor y es bueno mostrar que lo podemos hacer. Creemos que podemos reducir la diferencia con los mejores la próxima temporada".

"Obviamente, las sanciones en parrilla y solo cuatro carreras por delante, te puedes preguntar si es necesario, pero creemos que así es y que ayudará a los equipos con sus respectivos retos. También tuvimos la necesidad de hacerlo más o menos al mismo tiempo, porque tuvimos una charla con la FIA, respetamos su posición, y teníamos que lograr que el motor estuviera disponible en el mismo gran premio para todos".

Abiteboul confirmó que los otros coches de los equipos seguirán con la especificación antigua para el resto del año.

"Solo construimos tres porque era algo que tenía que ver con la situación de kilometraje de esos tres coches. Había una necesidad de introducir un nuevo motor para esos tres, por lo que estaba claro que ellos llevarían la evolución".

"Los otros coches no necesitan, en teoría, introducir cualquier nueva pieza, por lo que habría sido ponerles una sanción sin sentido".

En cuanto al tema de la disparidad entre compañeros de equipo, aseguró: "No es diferente a lo que pasa cada día en la F1, porque siempre tienes piezas que no están disponibles para todos y demás. Estoy seguro de que un equipo como Red Bull es capaz de tratar con ello".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de estados unidos, nico hulkenberg, noticias f1, renault sport