Hulkenberg y Ricciardo, camino a salir desde el fondo en Italia

compartidos
comentarios
Hulkenberg y Ricciardo, camino a salir desde el fondo en Italia
Por: Adam Cooper
31 ago. 2018 12:58

Nico Hulkenberg se unirá a Daniel Ricciardo en la parte trasera de la parrilla del GP de Italia tras cambiar numerosos elementos en su unidad de potencia.

Con ello, se espera que Ricciardo salga 19º en el GP de Italia y Hulkenberg 20º.

Ambos formaron cola en el pitlane a la espera del semáforo verde en la primera sesión de libres, y el motivo era que quien saliera primero lograría la 19ª posición en parrilla por delante del otro. Red Bull fue más rápido en sacar a su piloto a pista (más de siete minutos antes de empezar la práctica) y el australiano se llevó esa mini victoria.

Hulkenberg ya llevó un nuevo motor en Bélgica y fue uno de los cuatro pilotos que salió desde atrás.

Sin embargo, recibió para Monza una sanción de diez posiciones por su accidente con Alonso en Spa y el equipo de Enstone ha decidido sacar ventaja de ello y añadir nuevos elementos al conjunto actual.

Eso debería permitir a Hulkenberg acabar la temporada sin más penalizaciones, pero está por ver.

Según lo planeado, Ricciardo también lleva un nuevo set de nuevos elementos, y además utiliza el motor 'Spec C' de Renault que ni el equipo oficial ni McLaren han decidido utilizar. Renault admitió que conlleva riesgos de fiabilidad pero que a cambio puede dar hasta tres décimas, y Red Bull se ha atrevido.

El compañero de Ricciardo, Max Verstappen, puede montar el 'Spec C' el sábado, pero no tendría sanción ya que hasta ahora solo ha utilizado dos motores.

A pesar de este sacrificio en Monza, Ricciardo espera montar otra unidad de potencia nueva y, por lo tanto, sufrir nuevas penalizaciones antes de final de temporada.

"Es probable que tenga otro en algún momento", dijo ante la pregunta de Motorsport.com. "Si pudiéramos pasar Singapur sin penalizaciones, estaríamos por encima del objetivo. Pero es probable que monte otro motor antes de acabar el año".

Aunque Verstappen puede utilizar su próximo V6 y MGU-H sin sanción, el director de Red Bull, Christian Horner, admitió que el holandés también sufrirá penalizaciones antes de final de año.

Next Fórmula 1 artículo
McLaren confirma que Alonso probará un IndyCar

Artículo previo

McLaren confirma que Alonso probará un IndyCar

Artículo siguiente

Ericsson protagonizó un espectacular accidente en Monza

Ericsson protagonizó un espectacular accidente en Monza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora , Daniel Ricciardo Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias