'Hungría en 4 apuntes' por Luis Manuel "Chacho" López
La lucha de Hamilton y Verstappen dejó en la sombra otros hechos relevantes en la carrera del domingo anterior. "Chacho" López resalta otros puntos claves del Gran Premio de Hungría.
El McLaren de Seidl
Hablemos del futuro. McLaren está trabajando ya en su auto de la siguiente campaña desde inicios de julio, con una excelente base técnica que este año aporta el auto de esta temporada.
Sumemos a un diseñador vanguardista como James Key, pero ante todo, una redistribución de los papeles ejecutivos en la escudería y el resultado es sorprendente.
El responsable es Andreas Seidl, ex "número uno" de Porsche en el WEC, apasionado del orden y los detalles, de una estructura lineal y precisa, que, por cierto, ya puso a Zack Brown a trabajar en la planta en Woking para descomprimir el tener al jefe en el pit wall.
Trabajo de los pilotos, espectacular. Impecable con Sainz, razonable con Norris. De modo que McLaren, en el 2020 está llamado a pelear, como reclama su historia, por los podiums.
Misión Racing Point
Una arrancada, ahora sí portentosa, fue lo que dio a "Checo" Perez una carrera solvente en casi todo el recorrido y también otra oportunidad para el equipo Racing Point de hacer algo destacado.
Sin embargo haber salido de la zona de puntos circunstancialmente, gracias al choque de Albon, permite establecer que hubo mala fortuna pero la evolución ahí está.
Pero el desafío no es pequeño, en la segunda mitad tienen que duplicar los puntos que tienen hasta ahora, para al menos minimizar el terrible déficit de 51 puntos que tiene frente a McLaren.
Para trabajar el proyecto 2020, extra oficialmente, Lawrence Stroll ha decidido una vez más por el piloto mexicano y la continuidad, en lugar de salir al mercado y experimentar.
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10 adelanta a Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 para el liderato
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images
Despiste decisivo
Velocidad de reacción y preparación de carrera, elementos fundamentales para la estrategia fantástica y ganadora de Mercedes. Lo de Alemania quedó atrás.
El detonador de todo ello, el despiste de Hamilton al intentar pasar a Max. La decisión vino rápidamente y fulminante, segunda parada, a hacer vueltas de calificación y a recuperar los veinte segundos.
Magistral planteamiento, en un abanico de posibilidades que cada vez luce más amplio para el equipo alemán. Esta vez echaron mano del engaño, posicionamiento en pista, pitstop sorpresa, ejecución brillante del piloto, etcétera.
Es claro que no fue un triunfo sencillo, pero hacen que parezca.
Charles Leclerc, Ferrari SF90 lidera Sebastian Vettel, Ferrari SF90
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images
Ferrari, modo 2020
En la otra mano, debacle de Ferrari. ¿Como explicar el minuto de diferencia? No lo sé. Seguro habrá más de tres maneras distintas en este mundo de alta exigencia y mucha presión que se vive en la escudería de Maranello.
Parece que la mejor salida, si es que la hay, es plantear ya de lleno el esfuerzo 2020 y confiar en que sin cometer errores ambos pilotos batallen contra Verstappen y Red Bull.
Binotto, Maranello, Vettel, Leclerc, todos, a ponerse en modo Q3 y preparar bien lo que sigue. Triste, pero cierto. En Ferrari deben soñar con algo mejor... el próximo año.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.