Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
57 días
23 oct.
Próximo evento en
71 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
106 días

Hungría renueva hasta 2027 con la Fórmula 1

compartidos
comentarios
Hungría renueva hasta 2027 con la Fórmula 1
Por:
, Grand prix editor
5 jun. 2020 17:45

El Gran Premio de Hungría seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2027 después de que los promotores alcanzaran un acuerdo para ampliar el contrato actual.

El Circuito de Hungaroring albergará la tercera ronda de la temporada 2020 de F1 el 19 de julio tras publicarse el calendario con las ocho primeras carreras.

El acuerdo para ampliar el contrato actual en un año se alcanzó durante las conversaciones que se mantuvieron para organizar el Gran Premio de Hungría a puertas cerradas. El anterior contrato, que expiraba en 2026, databa de 2016.

En la ampliación, además, se han revisado los términos sobre la tarifa de alojamiento y se ha acordado una rebaja para el evento de este año.

"Hemos estado trabajando con Liberty Media para compensar las pérdidas, porque los costes de organización no son menores a puerta cerrada", dijo Zsolt Gyulay, CEO de Hungaroring Sport.

“Hemos puesto lo máximo de nuestra parte durante las negociaciones para lograr un buen acuerdo tanto para el país como para el campeonato, incluso en estos tiempos difíciles. No podemos decir los números exactos, pero la tarifa es una parte de la que pagamos en un caso normal".

“Además, hemos logrado una ampliación de contrato, por lo que ahora es válido hasta 2027 en lugar de 2026. El aumento del canon anual también se ha reducido, por lo que ahorramos varios millones al Estado".

"En general, puedo decir que fuimos inteligentes y ahorramos mucho".

También lee:

Antes del Gran Premio de Hungría, la F1 organizará dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring el 5 y 12 de julio.

El ministro húngaro de innovación y tecnología, Laszlo Palkovics, señaló que el país estaba dispuesto a organizar dos carreras y que hará todo lo posible para garantizar la buena organización de la carrera.

"Varios eventos internacionales han tenido que ser cancelados, pero no queríamos arriesgarnos con la carrera de F1 en Hungría, por lo que estuvimos abiertos a todas las opciones durante las conversaciones", dijo Palkovics.

“Intercambiamos muchos correos con Chase Carey, CEO de la F1, y le dimos algunos consejos sobre cómo hacer que el evento a puerta cerrada sea más emocionante. Se han adoptado algunos de ellos".

“La opción de organizar dos carreras también surgió durante las conversaciones, pero afortunadamente la pandemia mejoró en los otros países y los titulares de los derechos querían ir al mayor número de lugares posible".

"Le aseguramos al Sr. Carey que le prestaríamos toda nuestra ayuda a la familia de la F1 cuando lleguen a nuestro país de manera segura, ya sea por carretera o por avión".

 

Video relacionado: una vuelta al Hungaroring en sentido contrario

La última victoria del motor más exitoso de la F1

Artículo previo

La última victoria del motor más exitoso de la F1

Artículo siguiente

Red Bull no teme al nuevo límite de gastos

Red Bull no teme al nuevo límite de gastos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith