Inauguran una exhibición dedicada a Schumacher en Alemania

compartidos
comentarios
Inauguran una exhibición dedicada a Schumacher en Alemania
Por: James Roberts
15 jun. 2018 15:16

Una nueva exhibición con 12 monoplazas de Fórmula 1 que fueron conducidos por Michael Schumacher ha sido inaugurada en la ciudad alemana de Colonia.

La carrera del siete veces campeón mundial de F1, quien aún padece las secuelas de una grave lesión en la cabeza que sufrió por un accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013, es celebrada con una selección de sus autos, trofeos, cascos y trajes antiflama de sus dos décadas corriendo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Además de siete monoplazas de Ferrari, la exhibición incluye uno de los Benetton con los que fue campeón y el Jordan con el que debutó en la F1 en 1991.

Esta colección privada fue presentada a la prensa en la mañana del viernes en Motorworld Cologne Rhineland, un antiguo hangar convertido para recibir prestigiosas exhibiciones de autos clásicos y deportivos.

La colección de los autos de Schumacher cubre un área de mil metros cuadrados y abrirá al público este fin de semana con acceso gratuito los siete días de la semana.

"La Michael Schumacher Private Collection es un gran agradecimiento de la familia Schumacher a los muchos aficionados de Michael y el deporte motor", dijo Sabine Kehm, manager de Schumacher.

"Muestra piezas significativas de su colección personal. El hecho de que esta exhibición haya encontrado su lugar en el Motorworld Cologne Rhineland es perfecto para nosotros".

"Se encuentra a pocos kilómetros de Kerpen, el pueblo natal de Michael, y comparte la pasión por los autos".

Entre los elementos que conforman la colección se incluyen trofeos de sus victorias, fotos familiares, recortes de prensa y también cuenta con videos de archivo y testimonios de antiguos jefes de equipo del alemán, como Jean Todt y Flavio Briatore, y pilotos de F1 como Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Los organizadores esperan recibir hasta medio millón de visitantes por año.

Michael Schumacher F1 cars collection on display
Algunos Ferrari de F1 que pertenecieron a Michael Schumacher F1 cars y están en la exhibición de Colonia.

Foto: James Roberts

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton ve a la F1 "en la Edad de Piedra" en comparación con otros deportes

Previous article

Hamilton ve a la F1 "en la Edad de Piedra" en comparación con otros deportes

Next article

Pirelli llevará el hiperblando al GP de Rusia

Pirelli llevará el hiperblando al GP de Rusia

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor James Roberts
Tipo de artículo Noticias