Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Igualar el récord de títulos consecutivos de Ferrari llena de "humildad" a Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que se siente honrado de haberse unido a Ferrari en ganar cinco campeonatos mundiales consecutivos dobles de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valteri Bottas, Mercedes AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari, Kimi Raikkonen, Ferrari

El éxito del título de Lewis Hamilton este año ha asegurado una racha impoluta para Mercedes en la era turbo híbrida, y lo convierte en el segundo equipo en la historia, después de Ferrari, en ganar las coronas de pilotos y constructores en cinco años consecutivos.

Toto Wolff aseguró que el logro es algo de lo que se siente enormemente orgulloso y recuerda una llamada de felicitación del presidente de la FIA, Jean Todt, quien fue el autor intelectual del éxito de Ferrari con Michael Schumacher en la década de los 2000.

"Llamó y dijo 'felicitaciones por unirse al club de cinco. Me siento muy honrado de estar en ese club con usted', y pensé 'Debería sentirme muy honrado'", dijo Wolff a Motorsport.com.

"Así que fue algo increíble lo que dijo. Pero luego me devolvió la llamada y me dijo: '¡En realidad me dijeron que ganamos seis seguidos!'".

Así como los títulos de Ferrari entre 2000 a 2004 fueron de pilotos, con Schumacher, y constructores, el equipo italiano también ganó el campeonato de marcas en 1999, el año en que Mika Hakkinen lo hizo de pilotos.

Wolff dijo que el hecho de igualar el récord de Ferrari fue increíble.

"Estamos muy aliviados con el quinto doblete este año porque nos pone a la par con Ferrari, la gran era de Todt / Schumacher", dijo.

"Y lo que puedo recordar como un 'niño' es que es increíble. Así que haberlo hecho me llena de humildad y me siento agradecido por ello".

Relación con Ferrari

El éxito de Mercedes en 2018 se produjo después de una batalla por el campeonato que llevó a un aumento de las tensiones con Ferrari en algunas ocasiones.

Además de la controversia sobre un sistema de doble batería que Ferrari estaba ejecutando, las últimas etapas de la campaña incluyeron varias carreras en las que Mercedes eligió no utilizar un diseño de espaciador en la rueda por temor a que su rival pudiera protestar.

Mirando hacia atrás en la inquietud de su relación, Wolff reconoce que no había nada fuera de lo común.

"Creo que es muy difícil mantener una actitud de caballero muy amigable durante la temporada cuando cada grupo está obsesionado con ganar", dijo.

"Podemos ver que las cosas están volviendo a la normalidad ahora, porque es nuestra plataforma conjunta y tenemos que hacer que funcione".

"Necesitamos tener una relación para discutir cosas y es por eso que creo que es completamente normal que haya momentos en que sea más difícil y que haya momentos en que sea fácil".

"Esos momentos en los que hablamos unos con otros de manera productiva son muy importantes para la F1 y para nosotros como equipos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las mejores historias de 2018, #6: Red Bull une fuerzas con Honda
Artículo siguiente La F1 da pistas de posibles alternativas a las penalizaciones en parrilla

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica